Luego de casi un año de ausencia, se confirma el retorno a las grandes ligas del outfielder venezolano Ender Inciarte, una vez que el día de hoy martes recibiera el llamado por los Mets de Nueva York y de una vez fue incluido en el roster del equipo y estará disponible para el juego ante los Astros de Houston del también venezolano José Altuve.

Inciarte, de 31 años, se reportó al Citi Field, tomó práctica de bateo y le confirmó a la gerencia de los Mets que estaba a plenitud de condiciones. Estará utilizando el 22 en su uniforme y posiblemente sea alineado en la formación titular del mánager Buck Showalter.

El jardinero fue dejado en libertad recientemente por el otro equipo de Nueva York, los Yankees, sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el jugador consiguiera un acuerdo de ligas menores con los metropolitanos. También declaró que está listo para jugar en el rol que se le indique y dispuesto a ayudar al equipo que actualmente ostenta la primera posición de la división Este de la Liga Nacional.

Uno de los mayores problemas que ha tenido que afrontar Inciarte en estos últimos 3 años ha sido el tema de las lesiones, situación que lo ha llevado a perder la continuidad y buen rendimiento que estaba teniendo con los Bravos de Atlanta, al punto de haber sido ganador de 3 guantes de Oro con este equipo.

Su última aparición propiamente en las mayores fue en la temporada del 2021 justamente con los Bravos, con quienes estuvo en 52 encuentros, bateando para promedio de 215, con dos jonrones y 10 remolcadas en 89 viajes al plato. Mientras que en este 2022 en Triple A, con los Scranton Wilkes-Barre, bateó en 34 juegos disputados para dejar ‘average’ de 252, con OPS de .744.

“Voy a estar listo para trabajar. Va a ser importante para mí probarme a mí mismo desde el principio. Entonces, tendré la oportunidad de jugar en los entrenamientos de primavera y estaré listo para comenzar desde el Juego 1”, declaró Inciarte, una vez fue llamado por el equipo grande de los Mets.