Si bien la temporada 2022 de las Grandes Ligas inició con mucha dudas e interrogantes para los Padres de San Diego debido a la lesión de último momento presentada en una muñeca por Fernando Tatis Jr. (de la cual todavía no se recupera), las mismas se fueron disipando poco a poco medida que el tiempo iba avanzando. En parte esto fue gracias a la fuerte irrupción de un toletero que estaba llamado a ser figura, pero no a tan gran escala como ha acabado siéndolo.

Estamos hablando de Manny Machado, un pelotero que ha sorprendido a propios y extraños en este comienzo de campaña y que desde la primera semana hasta hoy se ha perfilado como uno de los candidatos más serios para alzarse con el premio MVP de la Liga Nacional.

Hasta aquí, el oriundo de Hialeah, Florida, ha pegado una increíble línea ofensiva de .328/.400/.545, acompañada de 12 jonrones, 17 dobletes, 46 carreras anotadas y 48 impulsadas. Además, posee un OPS de .945 y ha recibido un total de 30 bases por bolas.

La salud lo frenó

No obstante, su zafra se ha visto truncada por una lesión hace un par de días y ya las alarmas se encuentran encendidas en la organización de los Frailes. Fue un esguince del que los estudios radiológicos mostraron evidencia negativa de fractura, pero igual se teme que el mismo tendrá alejado a El Ministro de los terrenos unos cuantos días.

 

Ante esta situación, el cuadro que viste de marrón y amarillo estaría buscando alternativas para darle cobertura a la ausencia de su principal bateador, y ya tendrían varias sendas marcadas en su itinerario.

Lo supliría un Rojo

Una de las principales variantes que surge como plausible para el conjunto que dirige Bob Melvin es la del antesalista de los Rojos de Cincinnati, Brandon Drury, quien luego de firmar un contrato de ligas menores con la franquicia de los Reds se encuentra bateando actualmente para un interesante promedio de .268, con un slugging de .516 y un OPS de .848, con 14 vuelacercas y 35 rayitas producidas hasta el momento.

Sería un movimiento posible teniendo en cuenta que Cincinnati probablemente no esté interesado en recapturarle para el 2023 y que ya no tiene opciones reales de alcanzar la postemporada.

¿Es necesario firmar un tercera base?

Si bien es cierto que los Padres de San Diego han sabido pelear de tú a tú contra los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco en la División Oeste del viejo circuito, no es menos verídico que tras la lesión de Machado les ha quedado un boquete en la esquina caliente. Ha-Seong Kim se ha tenido que hacer cargo de la vacante, pero ni es un antesalista nato ni brinda el aporte ofensivo de su compañero caído. Por esto, parece indispensable que los dueños del Petco Park resuelvan cuanto antes.