Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luego de dos semanas difíciles, Yadier Molina tuvo un segundo aire en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y tiene a los Navegantes del Magallanes en las primeras posiciones rumbo al Round Robin en la temporada 2022-2023.

Los bucaneros vencieron cinco carreras por dos a las Águilas del Zulia como visitantes para llegar a 20 triunfos en la presente campaña y acercarse a los primeros lugares en el torneo rentado.

La victoria frente a los aguiluchos afianzó el gran momento que vive en la zafra, siendo la novena más caliente en la liga venezolana. La “Nave Turca” sumó su séptimo ganado en los últimos 10 compromisos.

Además, la escuadra le sacó dos juegos de diferencia a las Águilas, que son su más cercano perseguidor en la tabla de posiciones. Del mismo modo, los eléctricos se colocaron a 2.5 partidos del tercero peldaño, que es ocupado por los Tiburones de La Guaira.

A pesar del mal momento en dos semanas, el manager puertorriqueño superó las adversidades y recuperó la confianza de sus jugadores en los tramos finales de la ronda regular en la LVBP.

“Esto es béisbol. Han sido dos semanas muy fuertes. El pitcheo ha tenido altibajos, pero el equipo sigue positivo, trabajando para mejores”, declaró el timonel tras una de las victorias del combinado de Valencia.

“El Marciano” mostró confianza en su cuerpo de lanzadores y espera que las actuaciones de los relevistas puedan hacer el trabajo en la recta final de la temporada. “Los muchachos siguen trabajando y sabemos que esto va a mejorar”, comentó a las redes sociales de la franquicia.

En su primera experiencia como estratega, Molina espera meter en el Round Robin a los Navegantes para seguir en pelea por la revalidación del título.

Al equipo le restan 15 compromisos más por jugar y el calendario luce favorable para “El Yadi”, ya que la mayoría de esos enfrentamientos serán frente a escuadras que están por debajo en las posiciones.

Magallanes le restan cuatro partidos ante Caribes de Anzoátegui, últimos en la liga, dos contra los Bravos de Margarita, séptimo lugar, y un par más frente a los Tigres de Aragua.

Así como el conjunto turco tiene grandes probabilidades de avanzar también tiene buena oportunidad para quedar en la cima, ya que solo se encuentra a 4.5 duelos de los Cardenales, antes de la jornada de este jueves 8 de diciembre.