Your browser doesn’t support HTML5 audio

Trea Turner está obsesionado de llevar a Estados Unidos al bicampeonato del Clásico Mundial de Béisbol 2023. Después de una noche mágica contra Venezuela, el camporcorto la volvió a desaparecerla ante Cuba en las semifinales del torneo.

El jugador de los Phillies de Philadelphia vivió una repetición de lo que fue su grand slam contra el combinado venezolano y la sacó por segundo turno consecutivo por el jardín izquierdo para poner en ventaja a la escuadra norteamericana.

Esta vez sin corredores en las almohadillas, el noveno bate de los estadounidenses la envió lejos frente a los lanzamientos del abridor Roenis Elías para colocar la tercera anotación del conjunto de casa. El batazo salió a una velocidad de 108.7 millas por hora y recorrió una trayectoria de 428 pies de distancia.

El bambinazo llegó en la parte baja de la segunda entrada para ampliar la diferencia a dos anotaciones para el Team USA. Antes del estacazo de Turner, Paul Goldschmidt la desapareció por uno en circulación para darle la vuelta a la pizarra, en el mismo primer inning.

Por su parte, el ex Dodgers vive un momento espectacular con el madero y en el momento más importante para los vigentes monarcas, que buscan avanzar a su segundo final al hilo. Los dirigidos por Mark DeRosa vienen de eliminar a Venezuela (9-7) en los Cuartos de final con cuadrangular del torpedero para poner cifras definitivas en el duelo.

El vuelacerca ante los cubanos fue el quinto más largo que se ha conectado en la quinta edición del certamen. El infielder está siendo uno de los protagonistas en la presente entrega del World Classic al registrar .333 en average, tres garrotazos, siete carreras remolcadas, cuatro anotadas, cinco imparables y un OPS de 1.345 en 15 apariciones al plato.

El ganador entre Cuba y Estados Unidos se convertirá en el primer finalista del torneo.