La temporada 2022 de las Grandes Ligas ha traído consigo una de las mejores versiones de Manny Machado, eso seguro. Con la ausencia de Fernando Tatis Jr. desde el comienzo de la campaña, el tercera base de los Padres de San Diego se ha visto obligado a cargar con su equipo prácticamente durante todo el ciclo, y vaya que lo ha hecho.

De hecho, El Ministro ha peleado en algún momento de la zafra por el premio MVP y aunque quizás su nombre se encuentre ahora mismo de esa conversación, su notable rendimiento ha servido para que hoy los Frailes tengan un pie en la fiesta de los playoffs.

Actualmente, la escuadra dirigida por Bob Melvin posee récord de 83 victorias y 67 derrotas luego de la caída de ayer frente a los Cardenales de San Luis por pizarra de 5×4, en la que por cierto, Machado se fue para la calle con su bambinazo 30 del año.

El batazo se produjo en la parte baja del octavo capítulo y sirvió para ponerle cifras definitivas al cotejo, ya que a pesar de que ese swing de Manny acercó a los de casa, estos no pudieron darle vuelta al marcador.

De esta manera, el promedio del hombre que defiende la esquina caliente de la tropa californiana quedó en .296, sus carreras remolcadas en 94 y sus anotadas en 92.