Your browser doesn’t support HTML5 audio

Parece que fue ayer, han pasado siete años, pero todavía están ahí las imágenes, bien frescas, como si estuviesen pasando ahora mismo delante de nuestros ojos y en sucesivos flashazos, la memoria nos lleva hasta ese séptimo juego allá en Progressive Field, cuando en un dramático final, los Cachorros de Chicago vencieron a los entonces Indios de Cleveland para que acabar con más de 100 años de maldición.

Fue una memorable Serie Mundial, para muchos la mejor al menos en lo que va de siglo y este jueves en Wrigley Field, en la mirada del mánager David Ross, por aquellos días receptor de aquel equipo, en la mirada de Ross este jueves 30 de marzo se palpaba la perenne nostalgia que desde entonces ha vuelto a padecer la afición de los Cachorros.

Una ilusión que renace

Sin embargo, luego de largos meses de espera y con la ilusión por las nubes tras par de campañas para el olvido (2021 y 2022), este jueves, Ross y sus pupilos saltaron a la grama ante su gente para medirse a los Cerveceros de Milwaukee en el Juego Inaugural de la temporada 2023.

Un partido soñado, pues al gran desempeño monticular de Marcus Stroman, impecable durante seis entradas, a la labor de Stroman le siguió el notable trabajo del bullpen, incluyendo el cerrador Michael Fulmer.

De igual modo, a la ofensiva descollaron Trey Mancini y el estelar Dansby Swanson, adquirido en la temporada baja como uno de los contratos más sonados de este período.

Swanson se fue de 4-3 y además de mostrarse sobrado en cada turno al bate, refrendó con creces su condición en el campocorto.

Acabó 4-0 y en el ambiente las sensaciones eran las mejores y si esto fuera poco, minutos antes de arrancar el cotejo, la afición recibió una noticia que llevaba meses esperando.

Lo que muchos pedían

La información todavía trasciende al momento de escribir este texto y en perspectiva nos cuenta que de acuerdo con el reconocido reportero Jon Heyman del New York Post, los Cachorros decidieron extender el contrato del actual segunda base y otrora torpedero Nico Hoerner.

Para muchos pudiera tratarse de un simple jugador y hasta de un desconocido, sin embargo, desde su irrupción en Las Mayores, allá por 2019, Hoerner ha emergido como uno de los buenos peloteros de la franquicia, de los llamados a jugar un rol determinante en el actual proyecto que parece comenzar a tomar forma en este 2023.

Sobre el acuerdo, Heyman detalló que se trata de un pacto de 3 años y 35 millones de dólares, con el cual, el club se hace con las dos temporadas que vuelven a Hoerner elegible para el arbitraje, además de su primer año como agente libre.

La figura

Las lesiones han lastrado al jugador de 25 años, pero luego de sus dos primeras zafras, durante 2021, Hoerner enseñó lo que era capaz de hacer y en una muestra de 44 partidos dejó una hoja de corte de 302/382/369.

Un año después, en su primera temporada completa ligó para un promedio de 281, con 10 jonrones y 55 carreras impulsadas; todo esto en 135 desafíos diputados.

Se trata de un excelente defensor con buenas métricas en el campocorto, llegando a rebasar con facilidad, las 10 carreras por encima del promedio.

Expectativas

La llegada de Swanson lo obligó a desplazarse a la segunda base, pero esto no es un problema para Nico Hoerner pues entre 2019-2021, refiere MLB Trade Rumors que sumó casi 500 entradas en la intermedia.

El futuro luce inmenso para Hoerner, ayer mismo pegó su primer hit de la temporada ante el estelar Corbin Burnes, tal vez como la mejor manera de reafirmar la confianza depositada en él. Era lo esperado y la gente solo atianaba a aplaudir ante semejante derroche de talento.