Este debía haber sido el año de consagración para el dominicano Wander Franco, luego de su debut espectacular en 2021, superando con creces las expectativas cifradas en él como prospecto de élite; pero no, debía haber sido, pero solo a disputado 58 partidos de la temporada regular, debido al estigma de las lesiones.

Al momento de escribir este texto, Franco leva fuera acción poco más de un mes, pues debió salir de juego a comienzos de julio, el día 9 para ser exacto, después de fracturarse el hueso ganchoso en una de sus manos.

Desde entonces, los Rays de Tampa han debido luchar contra sucesivos altibajos en su alineación y el manager Kevin Cash ha debido hacer de alquimista para tratar de buscar el mejor orden posible en pos de suplir la ausencia del quisqueyano.

Panorama incierto pero…

La incertidumbre ha rondado alrededor de la figura de Franco y ni el propio Cash tendría una fecha exacta para el regreso, pero este fin de semana, el Tampa Bay Times dio a conocer que Wander había tomado prácticas de bateo y al respecto, aseguró que, de acuerdo con el propio Cash, tanto Wander Franco como Harold Ramírez comenzarían una asignación de rehabilitación esta misma semana.

La noticia sin dudas constituye un bálsamo para el equipo de Florida y la afición en Saint Petersburg, ya que con marca de 59-53 al instante de darle forma a este texto, los Rays se encuentran inmersos en la pelea por uno de los comodines de la Liga Americana y un bate como el de Wander sería un plus adicional para esta recta final, ya pensando incluso en postemporada.

Números y un poco más

Hasta el 9 de julio, justo al momento de ingresar a la lista de lesionados, Wander Franco compilaba una hoja de corte de 260/308/396, con 5 jonrones y 23 carreras impulsadas.

Vale recordar que los Rays han debido lidiar con ausencias importantes debido al tema de las lesiones, pues a las bajas de Franco y el mencionado Harold Ramírez, se le habría de añadir la de Manuel Margot, otra pieza clave en las dinámicas del equipo, quien de igual modo y tal como lo refiere el Tampa Bay Times, estaría próximo a volver con el equipo grande.