Se está volviendo cotidiano ver a los Yankees de Nueva York ganar en la presente temporada de las Grandes Ligas. Los "Mulos del Bronx" sumaron su sexto triunfo consecutivo y también lograron una marca histórica de victorias frente a los Rays de Tampa Bay.

Los dirigidos por Aaron Boone vencieron 4-3 a las Rayas con una gran salida del abridor cubano Néstor Cortés, que se acreditó el juego ganado tras lanzar 5.1 entradas con cuatro abanicados, una carrera permitida y un boleto otorgado. Con ello, los neoyorquinos sumaron su decimotercera victoria en fila como locales para implantar un récord que no ocurría desde 1973.

Esta racha de triunfos no lo habían conseguido desde hace 49 años cuando los de Nueva York sumaron 13 conquistas en el antiguo Yankee Stadium. Además de eso, fue el lauro 46 del año para estar a 30 partidos por encima de los .500 y afianzarse aún más en la primera posición de la División Este de la Liga Americana.

48-14, 1939 Ganó Serie Mundial

47-15, 1953 Ganó Serie Mundial

47-15 1953 Ganó Serie Mundial

46-16, 1928 Ganó Serie Mundial

46-16, 2022 ?#LosDelBronx#FerPlay

El récord de 46-16 que presentan en la actual campaña de Las Mayores, es el quinto mejor récord en la historia de la franquicia. En los primeros cuatro registros, los Yankees se quedaron con el anillo de Serie Mundial, de acuerdo con los datos compatidos por el periodista, Fernando Álvarez.

Comandados por el líder jonronero de todo el béisbol, Aaron Judge, los del Bronx han derrotado a equipos como los Ray de Tampa Bay, Cachorros de Chicago, Orioles de Baltimore, Los Angeles Angels y Tigres de Detroit durante la racha de 13 ganados en casa.

Los 46 victorias por solo 16 reveses en los primeros 62 encuentros de Nueva York, los colocan como el cuarto mejor registro en los últimos 93 años en la Gran Carpa.

Este arranque temporada de los Yankees ilusiona a más de un fanático de los bombarderos y sueñan con ganar la Serie Mundial, algo que no sucede desde 2009 cuando vencieron a los Phillies de Philadelphia.