El mercado de agentes libres para Carlos Correa no fue el esperado. La mejor oferta que recibió fue de $275M de dólares por 10 temporadas por parte de los Tigres de Detroit. Correa rechazó el trato, lo cual era comprensible, ya que Corey Seager acababa de obtener 10 años y $325 millones de los Texas Rangers. Solo los Rangers tenían la necesidad y la chequera para gastar $300 millones en n SS.

Es por eso que Carlos Correa volverá a intentarlo el verano próximo. Acordó un contrato de $105M con los Mellizos de Minnesota pero con dos clausulas de salida tras el primer y segundo año. El valor anual promedio aún establecerá un nuevo récord para los jugadores de cuadro, pero no es dramáticamente más alto que lo que Seager recibió durante una década de los Vigilantes. Lo que si, es que el acuerdo pone toda la temporada baja de los Mellizos y la carrera de la división Central de la Liga Americana, bajo una luz completamente nueva.

 Cuando los Mellizos cambiaron al costoso veterano Josh Donaldson a los Yankees de Nueva York a principios de esta semana, algunos se preguntaron qué estaban haciendo exactamente. ¿La respuesta? Limpiando espacio en la nómina para esta maravilla.
 ¿Debería Correa haber aceptado la oferta de los Tigres? ¿Deberían los Tigres haber esperado a Correa en lugar de cambiar rápidamente a Javier Báez (a quien firmaron por seis años y $140 millones )? Ambas partes tendrán muchas oportunidades para reflexionar sobre esa pregunta. Los Tigres y los Mellizos se enfrentarán 19 veces en 2022, a partir del 26 de abril en Minneapolis.
Los Medias Blancas de Chicago serán la selección por consenso para ganar la Central, pero es posible que los Mellizos hayan firmado su camino hacia el puesto número 2. Aquí está la alineación proyectada de los Mellizos con Correa en el medio: