Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hay mucha nostalgia allí, a orillas de río Allegheny, pues la gente en el PNC Park, la casa de los Piratas de Pittsburgh no sabe de un buen resultado desde hace ya casi una década, justo cuando allá por 2015, el elenco local llegó hasta el duelo de comodines de la Liga Nacional ante los Cachorros de Chicago.

El tiempo ha corrido sí, pero es imposible no recordar aquel duelazo de lanzadores entre Gerrit Cole y Jake Arrieta, el jonrón de Kyle Schwarber, el 4-0 definitivo y en los rostros de la afición se plasmaba la frustración por la derrota luego de una prolongada espera y el drama paarece extenderse hasta hoy.

La esperanza de un futuro mejor

Desde entonces la fanaticada evoca en su memoria aquellos meses de buen béisbol como algo sagrado, quizás añorando que una nueva generación de jugadores haga regresar la ilusión y en este sentido el talento de hombres como Bryan Reynolds, Ke Bryan Hayes y Oneil Cruz arroja algo de esperanza.

De igual modo es un criterio casi absoluto que el buen trabajo de la organización con sus granjas debe aportar resultados loables en el futuro cercano, tal como se refleja en el potencial de las jóvenes promesas que ven acción en las distintas filiales de los Piratas.

Otra vez el talento dominicano dice presente

En este contexto, quizás sin mucho ruido emerge la figura del dominicano Shalin Polanco, un prominente jardinero que tal como lo cuenta MLB Pipeline, descolló por sus notables cualidades, tanto en el left field como el right field; buen brazo y excelente desplazamiento, al punto de ser catalogado al momento de su acuerdo en 2021 como el prospecto número 11 del béisbol en ese período de firmas.

Polanco acordó con Pittsburgh por un bono de 2,35 millones de dólares y de inmediato fue enviado a la Liga Dominicana de Verano, instancia donde en 47 juegos dejó una hoja de corte de 204/284/338, además de 6 dobles, 3 triples y 3 jonrones como extrabases, así como 22 carreras impulsadas.

Confian en él

No fue la mejor impresión, pero a pesar de su escueto average, la organización no perdió la paciencia y siguió confiando en la solidez de su swing y en las ganas de demostrar que el criollo enseñaba sobre el diamante.

Ya en 2022, en 37 partidos dentro de la Florida Complex League, el antillano mejoró ostensiblemente sus registros, bateando para 250, con 7 dobles, 3 cuadrangulares y 17 remolques.

De cara a la nueva campaña, Shalin Polanco comenzará dentro de los 30 mejores prospectos de los Piratas y a sus 19 años, con el plus que le otorga su juventud, luego de esa ostensible mejoría de la que hablamos con anterioridad, todo indica que su ascenso hasta clase A e incluso doble A, debe ser cuestión de tiempo.