Los Medias Rojas de Boston explotaron al lanzador novato Luis García quien solo hizo tres outs (antes de salir por lesión) y aplastaron 9-5 a los Astros de Houston para empatar a 1 victoria por bando la Serie de Campeonato de la Liga Americana y a su vez robarles la ventaja de la casa.

Red Sox hacen historia con 2 Grand Slam

Julio Daniel Martínez dio un gran golpe inicial contra los Astros en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en Minute Maid Park. Luego de la caminata con dos outs de Alex Verdugo para llenar las bases, el toletero coronó el rally de la primera entrada al lanzar un grand slam en el campo opuesto ante el abridor de Houston Luis García, lo que le dio al abridor de los Medias Rojas Nathan Eovaldi una ventaja de 4-0 antes incluso de tomar el montículo.

En el segundo, Devers también hizo un grand slam para poner el partido 8-0.

Los Medias Rojas se convirtieron en el primer equipo en la historia de la postemporada con dos slams en el mismo juego.

Kike Hernández engrandece sus playoff históricos

Kiké Hernández es el primer jugador de los Medias Rojas en alcanzar 5 HR en un lapso de 5 juegos en la postemporada y empato con David Ortiz (y Todd Walker) con la mayor cantidad de jonrones en una postemporada de los Medias Rojas.

Además, el jardinero de los Red Sox tiene 15 hits en un periodo de 5 juegos... la mayor cantidad en la historia de la postemporada de MLB.

Playoff Nathan

No fue la mejor salida de Nathan Eovaldi pero fue lo suficientemente buena como para poner a su equipo en optimas condiciones para ganar. Permitió 3 carreras de 5.1 entradas con 1 BB y 3 ponches, dejando asi sus curriculum en postemporada con 4 victorias y 1 derrotas con efectividad de 2,37.

Luis García, salió después de una entrada y un bateador con irritación de rodilla reportada, el esfuerzo de 5 ⅓ entradas de Eovaldi proporciona cierta separación en una serie que enfrentó poderosa y uniformemente. -Equipos igualados pero innegablemente defectuosos.