Estados Unidos sigue armando su trabuco para la Clásico Mundial de 2023 y contará con otra estrella de las Grandes Ligas, que llevará sus jonrones hasta el torneo de selecciones.

Pete Alonso le dijo que SÍ al Team USA y se unirá al “Dream Team” que está conformando los estadounidenses y que ya cuenta con grandes figuras del mejor béisbol del mundo.

El inicialista de los Mets de Nueva York se unirá a Mike Trout, Nolan Arenado, Paul Goldschmidt, Trevor Story, Bryce Harper, J. T. Realmuto como los peloteros que han confirmado su participación con el Team USA para el próximo World Classic Baseball, que se llevará a cabo desde el 8 hasta el 22 de marzo.

Estados Unidos estará integrando el Grupo C junto a Colombia, México, Canadá y un tercer clasificado que llegará desde la eliminatorias previas a la Copa del Mundo.

La tropa americana ganó la última edición del Clásico Mundial, que se disputó en 2017, y va con todos los hierros en busca de defender su corona. USA derrotó se proclamó campeón venciendo en la gran final a Puerto Rico.

Con la temible selección que están conformando, el Team USA buscará convertirse en el segundo país en ganar dos campeonatos al hilo, siendo el primero Japón en las ediciones de 2006 y 2009.

El líder de los Mets

El “Oso Polar” es uno de los grandes responsables de la extraordinaria temporada que están registrando los Mets de Nueva York en 2022. Los neoyorquinos son líderes de la División Este de la Liga Nacional por encima de los Bravos de Atlanta, actuales monarcas de la MLB.

El toletero, de 27 años de edad, colecciona 29 cuadrangulares, 97 carreras remolcadas, 66 anotadas, 119 imparables, 22 dobles, porcentaje de embasado (OBP) de .356, OPS de .886 y par de bases robadas para lucir un average de .277.

El primera base comanda varios departamentos ofensivos del conjunto de Queens como el de jonrones, OPS, empujadas y Slugging con .530.

Con la participación de Paul Goldschmidt, Alonso podría tener su lugar en el lineup de Estados Unidos como bateador designado en los partidos.