Your browser doesn’t support HTML5 audio

En busca de volver a figurar en las Grandes Ligas, los Medias Rojas de Boston siguen realizando ajustes importantes para la temporada 2023.

Después de colocarlo en asignación, la franquicia de Massachusetts dejó en libertad a Eric Hosmer, quien llegó vía cambio desde los Padres de San Diego a mitad de la campaña 2022 de Las Mayores.

En la fecha límite de cambio, el primera base fue uniformó como patirrojo en un cambio donde estuvieron involucrado Juan Soto y Josh Bell de los Nacionales de Washington que llegaron a la organización de San Diego.

En su corta pasantía con Boston, el veterano dejó un promedio al bate de .244 con tres dobles, cuatro carreras remolcadas, seis anotadas, 11 indiscutibles y un porcentaje de embasado (OBP) de .320 en apenas 14 juegos con el equipo de la División Este de la Liga Americana.

Contando con la participación con los Padres en la primera parte de la zafra, el jugador registró average de .268, ocho cuadrangulares, 19 tubeyes, 44 producidas, 38 anotaciones, 102 hits, cinco estafadas y un OPS de .732 en 104 compromisos.

La llegada a los Medias Rojas significó el regreso del experimentado al joven circuito tras un paso exitoso con los Reales de Kansas City donde ganó una Serie Mundial durante siete temporadas.

Hosmer disputó un total de cinco temporadas con la escuadra de San Diego tras acordar un super contrato de ocho años y $144 millones de dólares. Sin embargo, al ser cambiado no se logró completar con la firma acordada.

Luego de finalizar su etapa en Boston, el nativo de Miami buscará un nuevo equipo para la venidera zafra 2023 donde pueda figurar a sus 32 años de edad.

El infielder colecciona un palmarés de lujo tras ganar la Serie Mundial en 2015, cuatro Guantes de Oro, un Bate de Plata y una vez seleccionado al Juego de Estrella donde fue elegido como Jugador Más Valioso del partido.