Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cinco años atrás, en 2018, Bleacher Report lo encumbraba como un fenómeno del béisbol de 15 años, capaz de dar batazos de 500 pies y fue así, lo dijo Bleacher Report, pero antes MLB.com, había dado cuenta respecto al hecho de que, con solo 13 años, Blaze Jordan había sonado par de batazos con esas dimensiones que comentábamos arriba.

Como lo lee, era una sensación, todos hablaban de Jordan y su fama adquiría tales proporciones que cuando los Medias Rojas de Boston lo adquirieron en el Draft de 2020, muy pocos se sorprendieron, era o debía ser lo normal, un prospecto de élite para un equipo de élite.

Con sus 6 pies y casi 100 kilos de peso, su eclosión no se hizo esperar y el oriundo de Southaven, en Mississippi, tronó el madero en la Florida Complex League en 2021.

El comienzo

Fue su debut y no solo refrendó con números su clase, 362 de average con 4 jonrones y 19 carreras impulsadas, de igual modo la brutalidad de su swing fue puesta de manifiesto con varias conexiones a más de 115 millas por hora.

Los Medias Rojas habían visto suficiente y el fornido Blaze fue subido de inmediato a Salem, filial clase A de la organización de Massachussets, donde sumaría otros 9 encuentros, con otros dos cuadrangulares en su haber y 7 carreras impulsadas.

No podía haber mejor comienzo y si la comidilla de los medios y buena parte de los especialistas era Triston Casas, de un modo sutil, a base hechos, Blaze Jordan comenzaba a generar atención.

Temporada de ensueño

Entonces llegó 2022 y si alguien para ese momento osaba dudar sobre la categoría de prospectazo de Jordan, este se encargó de disipar dichas dudas con una temporada de ensueño.

Una exageración, así se puede resumir la historia, en 120 partidos entre clase A y clase A avanzada, Blaze Jordan dejó una hoja de corte de 289/363/445, con 12 jonrones y 68 carreras impulsadas, además de 30 dobles y 3 triples.

De cara a 2023, MLB Pipeline sitúa a Jordan como el prospecto número 9 de los Medias Rojas de Boston, pero algunos dan fe que podría estar más arriba en la tabla, tal vez hasta quedar entre los 5 primeros.

Le resta pulir algunos desajustes en su mecánica, pues aún se poncha demasiado pero esto es algo normal, el talento es inmenso y desde ya la gente en Fenway Park, comienza a clamar su nombre, usted recuérdelo…Blaze Jordan.