Juan Soto es sin lugar a dudas, una de las  caras del béisbol desde su irrupción en las Grandes Ligas. A pulso, con su gran talento, esfuerzo y sacrificio, el guardabosques dominicano de los Nacionales de Washington se ha erigido como uno de los pilares principales del rey de los deportes en el presente y también para el futuro.

Con solo 23 años de vida, el oriundo de Santo Domingo ha demostrado que posee capacidades que son propias de un fuera de serie. A su corta edad, ya ha ganado 2 premios Bate de Plata, 1 Título de Bateo y hasta un anillo de Serie Mundial.

Por eso y por todo lo que representa, sus palabras siempre son escuchadas y tomadas en cuenta por los miles de fanáticos que tiene alrededor del mundo.

En esta ocasión es justo eso lo que tenemos para ellos y para ti si eres seguidor de La Fiera, ya que por medio de nuestra enviada especial, Laura Bonnelly, pudimos converar con él y realizarle una entrevista que te dejaremos completa a continuación:

Juan soto, en exclusiva para Récord

P: Juan, háblame de este gran inicio que has tenido este año con los Nacionales, el año pasado no fue así, despertaste en la segunda mitad luego del Juego de Estrellas. Sin embargo, ya llevas 8 jonrones.

“Me he sentido bastante bien, he trabajado bastante mi swing y estoy sintiéndome mejor en el plato. Yo creo que este año he tenido un buen comienzo, esperemos que pueda mantenerlo y seguir hacia delante”.

P: En el caso de los Nacionales, llegó Nelson Cruz, un veterano que todo el mundo admira. Cuéntame, ¿Cómo ha sido tenerlo en tu equipo y qué has aprendido de él?

“Para mí ha sido bien importante, he aprendido bastantes cosas con él. Me ha enseñado cosas que yo no sabía del juego. No las puedo decir porque tienen que ver con el bateo, pero también me ha enseñado a cómo manejarme dentro del dugout y fuera del terreno. Ha sido un tremendo apoyo y un gran mentor”.

P: Los Nacionales están en una situación difícil actualmente, pero falta mucha pelota. Ahora mismo están a 8 juegos del Wild Card, ¿Qué le hace falta al equipo para luchar por lo menos por el Wild Card?

“Como siempre lo he dicho: combinar el pitcheo con el bateo. Hay días en que hay buen pitcheo y no hacemos tantas carreras y días en que hacemos muchas carreras pero el pitcheo no aguanta. Para mí debe haber una combinación, debemos unirnos y luchar como equipo”.

P: Te vimos participar el año pasado en el Home Run Derby pero no pudiste ganarlo aunque fuiste la sensación. ¿Tienes planeado volver a participar?

“Primero tengo que hacer el equipo para el Juego de Estrellas. Ya desde ahí tomaría esa decisión si participo o no”.

P: ¿Sigue el ‘sí’ para el Clásico Mundial de Béisbol?

“Claro, todo el tiempo, siempre lo he dicho: estoy 100% de acuerdo con ir”.

P: Tu papá nos contó que en el 2017 tú estabas sentado en este estadio viendo jugar al equipo de República Dominicana, y ahora el año que viene tendrás la oportunidad de cumplir tu sueño, estar dentro del terreno, jugando.

“Para mí sería un orgullo. Yo vine a uno de los juegos a ver a los muchachos y fue algo bien bonito e increíble. Siempre he soñado con eso, venir aquí y representar a mi país sería un sueño hecho realidad”.

P: Con relación a los Tigres del Licey, ha sido difícil verte uniformado con ellos, pero tomando en cuenta que de cara al Clásico muchos jugadores suelen jugar en ligas invernales para mantenerse activos. ¿Existe la posibilidad de verte con el equipo azul?

“Todo depende de si llegamos a un acuerdo y me siento saludable para hacerlo”.

P: David Ortiz, quien recientemente fue inducido al Salón de la Fama de Cooperstown, habla muy bien de ti, dice que eres de los mejores jugadores e incluso dijo que eres como él pero con 23 años. ¿Qué significa él para ti?

“Bastante, no para mí sino para toda la República Dominicana. Él siempre ha sido un orgullo y para mí es un placer recibir esas palabras de parte de una leyenda como David. Me ha ayudado, me ha dado muchos consejos y gracias a Dios él siempre me ha brindado su apoyo. Yo trataré de dar lo mejor de mí y veremos qué pasa en un futuro”.

P: Con relación al contrato que rechazaste, tú te perfilas como uno de los jugadores que más dinero ganará en las Grandes Ligas por todo lo que haces y representas sobre el terreno. ¿Has hablado sobre una extensión de contrato o estás pensando probar en el 2025 la agencia libre?

“No, eso lo hablan ellos (los Nacionales) con mi agente. Él tiene el control de todo eso y lo que salió a la luz pública es lo que han hablado, siempre están hablando, pero yo no me incumbo en eso. Yo me concentro 100% en jugar pelota y dejo que mi agente trabaje”.

Un saludo para Quisqueya

Al final de la entrevista, Soto envió un cálido mensaje a sus paisanos:

“Gracias por el apoyo a toda la República Dominicana, los quiero mucho. Gracias por sus oraciones porque al final del día, aunque no lo crean, siempre llegan”.

Acá tienes la entrevista completa: