Antes del comienzo de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, los Yankees de Nueva York dejaron con la boca abierta a propios y extraños al realizar un movimiento sorpresivo que envió al careta Gary Sánchez y al tercera base Gio Urshela a los Mellizos de Minnesota.

Fue una negociación que nadie vio venir y que acabó dejando como dividendo la llegada del campocorto Isiah Kiner-Falefa, el antesalista Josh Donaldson y el receptor Ben Rortvedt.

Sin embargo, pasado un tiempo parece que la decisión de los Mulos del Bronx fue todo un éxito. Al menos eso es lo que se puede elucubrar si se le da una mirada objetiva a la situación a día de hoy, tomando en cuenta el desenlace de los toleteros implicados y por supuesto, el de unos Bombarderos que colectivamente consiguieron el salto de calidad que hace tantas campañas venían buscando.

Hoy te contaremos las principales razones por las cuales consideramos que cortar la relación con El Kraken le vino bien a la novena de la Gran Manzana.

El bate no responde

En lo que va de la presente zafra, el catcher dominicano no ha dado muestras de mejora con su bateo. Actualmente posee un hilo ofensivo de .218/.282/.395. Su capacidad jonrones decayó a solo 11 cuadrangulares hasta el momento y los ponches siguen siendo un problema, teniendo una tasa de 27.6%, muy similar a la del 2021.

Sin defensa

Mientras los Yankees encontraron en José Treviño un majestuoso defensor detrás del plato, Sánchez se aleja cada vez más de ser por lo menos un careta del promedio en este rubro. De hecho, no por nada ha sido utilizado solo 57 veces como catcher y en otras 26 como bateador designado. Queda claro que sigue sin hacer un buen uso de la mascota y los aperos.

Se ahorraron dinero

Otro de los factores relevantes que determina que la salida de Gary le convino mucho a la escuadra neoyorquina es el tema financiero. Mientras que el quisqueyano cobra 9 millones de dólares netos, los 2 receptores principales que tienen ahora mismo los Bombarderos no devengan entre ambos 2 millones. Otro punto a favor para los del Bronx.