A pesar de no jugar ayer jueves con los Rockies en el comienzo de los Springs Trainning, José Iglesias tiene el terreno preparado para hacer un buen trabajo en la franquicia del Coors Field.

El mánager del equipo, Bud Black, se deshizo en elogios sobre el cubano, exaltando su competitividad y su legado en casi una década de juego al máximo nivel.

En 2021, José Iglesias dejó una línea ofensiva de 271 de average, con 9 cuadrangulares y 48 impulsadas, resaltando en este aspecto sus 27 dobles.

La escena está lista para que comience la acción…

Black aseveró que Iglesias tiene la actitud necesaria para brindarle seguridad a los Rockies en el campo corto.

Confianza total

En este sentido avaló a Candelita como uno de los mejores torpederos de la liga y del béisbol en general.

El manager aseguró que confían en el cubano pues así lo ha demostrado en su carrera, incluso teniendo buenos momentos a la ofensiva.

Hay total confianza en el antillano, al punto que sus 16 errores en 2021, la cifra más alta de su carrera, la gerencia lo ve como algo casual, pues saben que el rango de pifias de Iglesias es de 10 marfiladas por campaña.

Buenas vibras

Todo va fluyendo de un modo excelente para Iglesias, quien se ha mostrado optimista y confiado en cumplir con su trabajo.

Al respecto el cubano ha enfatizado en declaraciones recientes, en medio de los entrenamientos y ya con la franela de los Rockies de Colorado que dara todo su esfuerzo en los entrenamientos y en ese sentido no escatimará en tiempo ni espacio pues entiende que el éxito pasa por asumir esa actitud.

Desde su debut en la Gran Carpa con los Medias Rojas de Boston, el criollo siempre mostró condiciones a la defensa.

Con el paso de los años fue desarrollando su mecánica de bateo hasta adaptarla a Grandes Ligas y los resultados fueron saliendo.

Tanto en Detroit, como en Cincinnati y Baltimore, José Iglesias mostró también lo que es capaz de hacer con su bate.

No es segundo de nadie

Esto lo sabe el dirigente Black y también cree que Iglesias puede aportar a la ofensiva.

El manager cree que Iglesias y Ryan McMahon harán una buena combinación alrededor de la segunda base, con el aporte clave de ambos, en defensa y bateo.

La misión de Candelita es difícil pues sustituir a un hombre como Trevor Story le pone la parada bien alta pero a sus 32 años tiene la experiencia suficiente para cumplir.