Más dulce que el bate del dominicano Nelson Cruz, está el nombre de la franquicia de Missouri que le listan en todos los rumores de los equipos que buscan otro bate. Acá seguimos sin entender el porqué tantos otros lo ven así. Tal vez un bate tipo de Colin Moran, que es uno veterano de bajo costo y les darían la profundidad dentro del campo que supuestamente buscan, tal vez…

Jim Bowden de The Athletic enumeró a los Cardenales como uno de los “mejores candidatos” para el toletero agente libre Nelson Cruz, se incluyen los Cerveceros de Milwaukee y los Marineros de Seattle.

Buscando razones para ello, es posible que Bowden pensaría que los Cardenales necesitan un bateador designado si la Liga Nacional lo implementa, como se esperaba, y están claramente en modo ganar ahora, como lo demuestran las contrataciones de Adam Wainwright, Yadier Molina y Steven Matz, entre otros, y el canje de la última temporada baja que trajo a Nolan Arenado a San Luis. Pero no creemos que sea la manera en que los Cardenales vayan a gastar el dinero.

Es probable que la mayoría del dinero de los Cardenales se destine al bullpen, donde los informes los vinculan con los derechos agentes libres Joe Kelly, Ryan Tepera y Collin McHugh. Cada jugador tendrá salarios de más de $5 millones y después de firmar a Steven Matz con un contrato de cuatro años y $44 millones, parece poco probable que los Cardenales quieran firmar 1-2 de los relevistas y agregar a Cruz, quien firmó un contrato de $14 millones el invierno pasado.

Además, de los Cardenales se ha dicho que confían en sus opciones internas en DH si de hecho se implementa. Entre esas opciones está Juan Yépez, quien es el favorito para el puesto luego de una gran temporada en las menores. Lars Nootbaar que es una opción interesante y Nolan Gorman, el principal prospecto del cuadro, que vería algún tiempo en DH cuando finalmente lo llamen.

Ahora bien, ¿hay motivos para desconfiar de este plan? Por supuesto. Los tres jugadores enumerados anteriormente no han demostrado su valía en las mayores y existe la posibilidad de que cada uno tenga problemas esta temporada. Si ese es realmente el caso, los Cardenales puede que apunten a un bateador designado en la fecha límite de canjes.

Sin embargo, insistimos. Este es un caso parecido al de los rumores de Freddie Freeman para el equipo, al cual descartamos por razones similares. De nuevo, un bateador designado, especialmente uno de alto precio como Cruz, tiene poco sentido para los Cardenales, y no parece ser algo en su radar en este momento.