Si bien es cierto que los Yankees de Nueva York están teniendo una gran temporada 2022 en las Grandes Ligas, no es menos verídico que en la segunda mitad del campeonato se han visto menos poderosos y sólidos que en la primera. Aun así, el equipo ha sabido mantenerse a flote y con récord de 87 victorias y 56 derrotas gobierna con autoridad la División Este de la Liga Americana con 6 juegos de diferencia sobre los Azulejos de Toronto, sus más cercanos perseguidores.

No obstante, lo que acabamos de narrar sobre los Bombarderos no solo les ocurrió como escuadra, sino también a nivel individual a varios de sus peloteros. Tal es el caso de Gleyber Torres, quien hasta el Juego de Estrellas se mostró solvente con el madero y que a partir de allí, ha sido todo lo contrario.

El oriundo de Caracas, Venezuela, no ha podido encontrar su mejor versión en la segunda mitad del campeonato y ha sostenido un paupérrimo rendimiento que en primer lugar, enloda su excelente inicio y en segundo, preocupa a su franquicia de cara a lo que serán los playoffs.

Las 2 caras de la moneda

Desde el 8 de abril hasta el 17 de julio, Gleyber estampó una línea de bateo de .268/.325/.484, con OPS de .809. Además, aportó a la causa yankista un total de 14 jonrones, 18 dobletes, 41 carreras impulsadas y 44 anotadas.

Sin embargo, a partir de allí todo se torció para él. Del 21 de julio hasta el 14 de septiembre, es decir, ayer, Torres promedió un hilo ofensivo de .206/.246/.344, con un OPS de .590, 7 cuadrangulares, 5 tubeyes, 21 rayitas remolcadas y 20 anotaciones.

¿Logrará levantarse?

La buena noticia para los Yankees es que GT es un jugador al que históricamente le ha ido bien en la ronda de playoffs. Ahí tiene promedio de bateo de .325, un OBP de .413 y un slugging de .575. Además, su OPS es de .988, con 5 dobletes, 5 bambinazos, 15 carreras fletadas y 14 anotadas.