La noche de este sábado, el lanzador dominicano de los Astros de Houston, Framber Valdez, vio quebrarse su cadena histórica de salidas de calidad consecutivas en 25, luego de ser castigado por la ofensiva de los Orioles de Baltimore. Sin embargo, los siderales se quedaron con el encuentro con pizarra final de 11-10.

El zurdo estableció el pasado domingo 18 de septiembre la marca de más salidas de calidad consecutivas en una temporada cuando concretó la vigésimo quinta ante los Atléticos de Oakland, con la que dejó atrás la marca impuesta por el As de los Mets de Nueva YorkJacob deGrom, en el año 2018.

No obstante, se quedó corto en la racha más amplia de salidas de calidad en general, la cual sigue en posesión del propio deGrom y Bob Gibson con 26, cifra que buscaba alcanzar el zurdo dominicano ante los Orioles en el Oriole Park and Camden Yards de la ciudad de Baltimore.

En su apertura de esta noche, Valdez, estuvo en el montículo por espacio de 5.1 innings en los que permitió 11 hits, siete carreras (4 limpias), otorgó un boleto y ponchó a seis rivales. Realizó 103 envíos al plato, 63 de ellos en la zona de strikes.

Cabe recordar que una salida de calidad en las Grandes Ligas es una actuación de mínimo seis innings lanzados en los que se permiten tres o menos carreras limpias.

Pese a ver terminada su seguidilla, se fue del partido sin decisión por lo que su récord de ganados y perdidos en la temporada continúa en 16-5, pero su efectividad subió a 2.69 y su Whip quedó en 1.14 en 191 innings lanzados.

OFENSIVA SIDERAL AL RESCATE

José Altuve sacó su cuadrangular número 25 de la temporada, el dominicano Jeremy Peña, bateó dos imparables e impulsó dos carreras, mientras que el cubano Yulieski Gurriel remolcó otras tres carreras para que los Astros de Houston terminaran dándole la vuelta a la pizarra y alcanzaran su triunfo número 100 de la temporada, cifra que no alcanzaban desde el año 2019, cuando terminaron la campaña con 107 victorias.

Pero no todas fueron buenas noticias para los siderales. El campo corto dominicano, Jeremy Peña, tuvo que abandonar el encuentro luego de un desliz en el home que le produjo una abrasión en el lado derecho de su rostro.