Sse habia informado que los Guardianes de Cleveland habían acordado una extensión de contrato con el derecho Emmanuel Clase, según informó Daniel Alvarez-Montes de ElExtraBase. La realidad es que no se ha concretado la extensión y las partes están discutiendo un acuerdo.

Clase esta bajo el control del equipo hasta la temporada 2026, y no estaba programado para la elegibilidad de arbitraje hasta la temporada baja 2023-24. Se puede suponer que la extensión le dará a los Guardianes cierto control sobre al menos uno de los años de agente libre de Clase, al mismo tiempo que le dará al equipo cierta certeza de costos en lugar de enfrentar un precio cada vez mayor a través de las temporadas elegibles para árbitros de Clase.

El jugador de 24 años parece uno de los relevistas jóvenes más prometedores del deporte. Lanzando en su primera temporada completa en 2021, Clase dominó a los bateadores con una efectividad de 1.29, una tasa de rodados del 67.6 %, una tasa de ponches del 26.5 % y una tasa de boletos del 5.7 % en 69.2 entradas. Clase terminó en el escalón superior de básicamente todas las métricas de Statcast en el libro, mientras que también promedió 100.3 mph en su bola rápida. Si eso no fuera suficiente, el slider de Clase también es uno de los lanzamientos más devastadores lanzados por cualquier lanzador en la liga el año pasado.

De cara a la temporada 2022, el joven de 24 años es el ancla del relevo de los Guardianes de Cleveland y se espera que repita nuevamente su actuación del 2021, donde se ubicó entre los líderes de las ligas mayores en casi todas las categorías estadísticas relevantes.

Según MLB Network es el cuarto mejor relevista de las mayores de cara a la temporada 2022. Se espera que siga mejorando a su corta edad y cosechando frutos de la mano de su recta que supera las 100 millas y su slider por encima de 90 millas.

Más por venir…