Los Guardianes de Cleveland están tranquilos en la novena entrada cuando llegan ganando por una o dos carreras de diferencia. Emmanuel Clase ha dictado cátedra en el montículo en 2022 y su brazo es uno de los responsables de la exitosa temporada de la franquicia.

El dominicano aseguró una nueva victoria ante los Padres de San Diego con su salvamento número 29 de la presente campaña para colocarse como líder de Las Mayores en ese departamento.

El relevista mostró otra exhibición en la lomita, retirando la última entrada del partido en blanco y con dos ponches recetados. La escuadra de Clevaland sumó su victoria 65 de la ronda regular para seguir comandando la División Central en la Liga Americana.

Como lo dice su apellido, el criollo ha sacado la “Clase” en la vigente edición de las Grandes Ligas y luce imbateable con 23 rescates en la mismo cantidad de oportunidades, siendo clave en los triunfos de su equipo.

El quisqueyano en ese lapso de tiempo una efectividad casi inmaculada por debajo de los 0.69 y 46 abanicados en 40.1 innngs de labor.

El lanzador no se ha intimidado ante ninguna toletería en lo que va de año concretando salvados desde los Tigres de Detroit hasta los Astros de Houston, que presentan el mejor récord en el joven circuito.

Clase comanda el departamentos de rescates junto a Taylor Rogers (Cerveceros), Kenley Jansen (Bravos) y Josh Hader (Padres) con 29. Por su parte, es líder solitario en la Americana a solo uno de diferencia de Liam Hendriks de los Medias Blancas de Chicago.

¡Dominante!

En sus últimas siete apariciones en el morito, el cerrador solo ha permitido dos imparables, ha propinado nueve ponches, cinco salvados y una efectividad perfecta de 0.00 en seis tramos y un tercio de labor.

El nativo de Río San Juan registra récord nivelado de par de triunfos e igual reveses, 29 salvamentos, 57 abanicados, WHIP de 0.65 y una ERA de 1.20 en 52.2 capítulos trabajados, en lo que va de año.

La última vez que el dominicano desperdició una oportunidad de rescate fue el pasado 9 de mayo cuando permitió una carrera, pero aún así terminó siendo el pitcher ganador del juego.