Luis Castillo fue víctima de la venganza de Eloy Jiménez, quien le descargó un soberbio cuadrangular para comanda el triunfo de los Medias Blancas de Chicago (9-6) sobre los Marineros de Seattle, en la jornada de este miércoles 7 de septiembre.

A pesar de que los White Sox sufrieron la marca de lo siete ponches iniciando el juego por parte abridor dominicano, el jardinero comenzó la remontada del equipo en la cuarta entrada con gigantesco jonrón.

El criollo tomó revancha tras ponchado por Castillo en la parte alta del segundo capítulo y la mandó a volar por todo el jardí izquierdo del T-Mobile Park para producir las primeras dos rayitas de los patiblancos.

El descomunal tablazo salió del madero a una velocidad de 107.6 millas por hora y recorrió una trayectoria de 423 pies de distancia.

Jiménez se volvió una pesadilla para el diestro de los Marineros y en el sexto episodio remolcó la cuarta anotación de Chicago para igualar las acciones en el compromiso.

Los Medias Blancas fabricaron un rally de cuatro rayitas en el encuentro y lograron darle vuelta al marcador en ese tramo colocando la pizarra 6-4.

The Big Baby” fue la figura del juego al ligar de 4-3 con vuelacerca, doble y tres carreras empujadas. Chicago sumó su sexta victoria en los últimos ocho desafíos y se mantiene en la pelea por la cima en la División Central de la Liga Americana.

Explosivo con el madero

El nativo de Santo Domingo llegó a 10 bambinazos en la temporada y desde que regresó a la Gran Carpa a repartido leña, siendo uno de los bateadores más productivos de la franquicia.

El criollo acumula .305 de average, 10 jonrones, 36 carreras fletadas, 25 anotaciones, 64 indiscutibles, siete dobletes, porcentaje de embasado (OBP) de .373 y un OPS de .854 en 62 cotejos disputados.