Uno de los peloteros dominicanos que más ha rendido a la calladita desde que llegó a las Grandes Ligas es Eloy Jiménez. Sin hacer mucha bulla, se ha ganado un lugar en la alineación titular de los Medias Blancas de Chicago y hasta un premio Bate de Plata alcanzó a adjudicarse hace un par de campañas.

Sus números vitalicios en las Mayores le respaldan como un bateador más que promedio, teniendo un hilo ofensivo de .268/.315/.501, con 55 jonrones, 42 dobletes, 2 triples, 163 carreras remolcadas y 119 anotadas.

LEER MÁS: Gary Sánchez pasó de un Walk-Off a la vergüenza del día (VIDEO)

Si bien es cierto que en la pasada temporada tuvo altibajos y que en este 2022 no inició de la mejor manera, no es menos real que las cosas pudieran empezar a cambiar a partir de hoy.

En el duelo entre sus White Sox y los Marineros de Seattle, el guardabosques nacido en Santo Domingo pegó un enorme jonrón que sirvió para poner la paridad transitoria en el marcador.

Batazo salvaje

Corría la parte baja de la segunda entrada y ganaba la visita 1×0 con cuadrangular solitario de Ty France, cuando llegó el turno para Eloy Jiménez. Este, sin titubear, sacó rápido las manos e hizo viajar la bola un total de 449 pies ante los envíos del serpentinero Robbie Ray.

Este batazo fue el comienzo de la remontada y de un rally de 4 rayitas. A partir de allí, otras 3 carreras tuvieron lugar.

Otros latinos en el juego

Por el lado de los patiblancos, el latinoamericano más destacado ha sido Jiménez. José Abreu no ha tenido suerte en 3 turnos, mientras que Yasmani Grandal va de 2-1, con carrera anotada.

En el otro lineup, se encuentran Julio Rodríguez y Eugenio Suárez, quienes van de 2 nada y de 3 nada, respectivamente, con par de ponches cada uno.

Así va el juego

En este momento el cotejo se encuentra en el ecuador del séptimo episodio y después de 2 carreras de descuento de los Mariners, el electrónico indica que vencen 4×3 la escuadra de Chicago.

Esta sería la cuarta victoria para ellos, resultado que les permitiría seguir sosteniendo el primer lugar en la División Central de la Liga Americana.