Your browser doesn’t support HTML5 audio

Eloy Jiménez junto a Vladimir Guerrero Jr y Fernando Tatis Jr, estaban llamados a ser la cara del país en grandes ligas, los tres fueron los mejores prospectos del béisbol en el 2019, Vladimir el primero, Tatis Jr el segundo y Eloy completando el podio en tercero. Vladimir ha cumplido con el peso de ser el ´´mejor´´ de los tres, batalló un MVP la temporada del 2021 con Shohei Ohtani quedando segundo, ganó el Hank Aaron, bate de plata, lideró las grandes ligas en jonrones, fue parte del primer equipo de MLB, fue al juego de estrellas, todo esto logrado en 2021 y en el 2022 aunque no pudo repetir el gran año que tuvo, en el 2022 ganó su primer guante de oro y fue al juego de estrellas. Tatis Jr tuvo un 2020 bastante bueno a pesar de lo corta temporada y el 2021 fue líder de jonrones de la nacional, ganó bate de plata y fue parte del primer equipo de MLB. Jiménez terminó cuarto en su primer año de novato y ganó el bate de plata en 2020, no ha podido mantenerse en el terreno por diferentes lesiones.

A pesar de que Jiménez no ha podido tener la cantidad de logros que los otros dos peloteros, ha quedado claro que cuando está en el terreno su bate puede contribuir y ser una pieza de valor para los Medias Blancas de Chicago. La única temporada donde ha podido jugar más de 100 juegos fue su temporada de novato, donde conectó 31 jonrones, bateó para .267 de promedio, .513 de Slugging y OPS de .828. La temporada pasada apenas pudo disputar 84 partidos donde pudo conectar 16 jonrones, remolcar 54 y batear para .295 de promedio. ?igshid=NDdhMjNiZDg=

El jardinero dominicano pertenecía a los Gigantes del Cibao hasta la temporada pasada, fue cambiado a los Leones del Escogido en julio del 2022. Se rumoró de que iba a jugar LIDOM este año, pero esto nunca se concretó debido a su organización en grandes ligas, según explica Eloy. “No jugué en LIDOM por decisión del equipo (Medias Blancas). Por la operación que tuve a principio de la temporada, ellos me mandaron a fortalecer y a ponerme listo para el próximo año”, indicó el jugador en una entrevista a ESPN.

Los Medias blancas contrataron a Andrew Benintendi en la temporada baja, otorgándole un contrato de 5 años y 75 millones. Este movimiento hará que muy probablemente Eloy se mueva al puesto de designado para conservar su físico y cuidarlo de futuras lesiones, cabe recordar que José Abreu ya no estará en el equipo ya que se fue a los Astros de Houston en la agencia libre, Eloy pudiese llenar el puesto de designado y la primera base jugarla Gavin Sheets y Andrew Vaughn.