Los Medias Blancas de Chicago son uno de los equipos que en cierto modo han decepcionado en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas. Con récord de 67 victorias y 66 derrotas ven lejanas sus posibilidades de decir presente en la ronda de los playoffs. Aun así, siguen peleando con su timonel provisional, el venezolano Miguel Cairo, quien está haciendo las veces de mánager debido a una complicación de salud sufrida por el mánager Tony La Russa.

Una prueba de que lucharán hasta el final es la paliza que le propinaron hoy a los Mellizos de Minnesota, club al que derrotaron por un contundente 13×0 que dejó pocas dudas sobre las intenciones y la gallardía de la tropa patiblanca.

Fue un vendaval de batazos el de los hombres de Chicago, los cuales conectaron 13 imparables, entre los que se cuentan 3 cuadrangulares. Sin embargo, el más impresionante fue el del dominicano Eloy Jiménez, por la distancia que recorrió, aunque eso sí, el más productivo fue el de Elvis Andrus, ya que fue con las bases llenas, mientras que el de Eloy fue con 2 compañeros en base.

Estacazo de altura

Corría la parte baja de la primera entrada y había corredores en la inicial y la intermedia cuando Jiménez mandó a volar la bola un total de 425 pies por el jardín central ante los envíos del abridor Tyler Mahle.

El momento fue mágico, ya que desde que la bola abandonó el bate del quisqueyano, todos los presentes, él incluido, sabían que se iba.