El bate de Eloy Jiménez sigue respondiendo en la hora de la verdad y se convirtió en figura con descomunal cuadrangular para darle la victoria a los Medias Blancas de Chicago 4-2 sobre los Rockies de Colorado, en la jornada de este martes 13 de septiembre.

El dominicano destrozó la pelota del abridor Chad Kuhl y la llevó hasta lo más lejano del jardín central en el Guaranteed Rate Field de Illinois, en la parte baja de la primera entrada del partido.

El guardabosque madrugó al lanzador del conjunto de Denver y la desapareció para traer tres carreras al plato y darle ventaja en el encuentro a su equipo, que no la perdería en todo el compromiso.

Fue un bambinazo salvaje que salió del madero a una velocidad de 110.7 millas por hora y recorrió una trayectoria de 428 pies de distancia.

Jiménez llegó a 13 vuelacercas en el vigente temporada y está totalmente encendido a la ofensiva con cuatro tablazos de vuelta entera, 12 rayitas impulsadas y un average de .500 en sus últimos siete desafíos.

Su desempeño con el bate ha sido fundamental para que los patiblancos se encuentren en el segundo lugar de la División Central de la Liga Americana y a solo tres juegos de los Guardianes de Cleveland.

Después del Juego de Estrellas, el criollo ha estado ardiendo en la campaña con 11 estacazos y 32 producidas, dejando alto su promedio en .370.

El gran momento del patrullero ha contagiado a toda el equipo, quienes han ganado siete en los últimos 10 duelos para seguir en carrera por un puesto a los playoffs.

El cubano José Abreu también se voló la barda por el left field y definió las acciones para asegurar el lauro 73 de la organización en la campaña.

Bate encendido

El bate de Jiménez ha estado explosivo en los cotejos más recientes y ha mejorado sus registros en 2022 con .317 de average, 13 bambinazos, 45 rayitas empujadas, 30 anotaciones, 73 indiscutibles, ocho dobletes, .382 en porcentaje de embasado (OBP), .522 en slugging y un OPS .904 en 67 partidos disputados.

Ha conectado 14 hits en 28 apariciones en el plato y colecciona dos encuentros con al menos tres inatrapables en sus últimas tres duelos.