Los Medias Blancas de Chicago colocarán al patrullero dominicano Eloy Jiménez en la lista de lesionados, debido a un tirón que sufrió este domingo en la corva derecha.

 En la parte alta del segundo capítulo, Jiménez requirió de la ayuda de un carrito para abandonar el terreno de juego tras quejarse de un dolor en la corva derecha.

El patrullero dominicano sintió el «pinchazo» cuando corrió a la inicial después de dar un roletazo.

“Eloy Jiménez se someterá a más exámenes de parte de los médicos de los Medias Blancas en Rush University System for Health y, posteriormente, se establecerá un plan de tratamiento”, precisó el cuerpo médico de los Medias Blancas.

El club espera dar una actualización previo al juego del martes. Preliminarmente, se estima que Eloy se perderá aproximadamente de 6 a 8 semanas.3

Jiménez había estado iniciando como bateador designado esta semana mientras lidiaba con una dolencia en el tobillo izquierdo luego de que un batazo de foul lo golpeara en esa área.

La lesión de Jiménez es la más reciente dolencia en la carrera del dominicano de 26 años. En 2021 solo pudo ver actividad en 55 juegos debido a una molestia en los pectorales.

Además, su ausencia es un duro golpe para la ofensiva de los White Sox pues su bateo de .229 (antes del cotejo contra Minnesota) es el cuarto más alto dentro de la organización y comanda a Chicago en el departamento de remolcadas con siete.

La baja de Jiménez es la más reciente pérdida que sufre Tony La Russa por lesión. Además del dominicano, los White Sox tienen 10 peloteros en la reserva lesionados. Los afectados son Ryan Burr, Yermín Mercedes, Garrett Crochet, Lance Lynn, Joe Kelly, Lucas Giolito, Matt Foster, Luis Robert, Yoan Moncada y Josh Harrison.