Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para nadie es un secreto que la gran sensación de la temporada 2022-2023 de la LIDOM en materia de jóvenes talentos fue el espigado toletero de los Tigres del Licey, Elly De La Cruz. El gigante de 1.96 metros de estatura y 90 kilogramos de peso arrasó en los 24 cotejos en los que actuó con los actuales campeones de República Dominicana y el Caribe. Su línea ofensiva fue de .286/.396/.417, con un jonrón y 14 carreras impulsadas, lo que hizo acaparar varias veces los titulares en su patria.

Ahora, se encuentra en el Spring Training 2023 de las Grandes Ligas intentando ganarse un lugar en Las Mayores con los Rojos de Cincinnati, escuadra con la que ya se ha probado incluso en la categoría Doble A. Con 21 años el oriundo de Sabana Grande de Boyá busca sacar lo mejor de sí para llenarle el ojo al cuerpo técnico del primer equipo.

Trueno contra un grande

Justamente hoy tuvo una tremenda oportunidad para seguir ganando terreno en su cometido contra nada más y nada menos que uno de los cerradores más emblemáticos de los últimos tiempos en la Gran Carpa, el cubano ex de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman.

Alineado en el sexto lugar del orden de los Reds, De La Cruz tomó boleto en su primera aparición en el plato durante la primera entrada. Más tarde, en el tercer capítulo, llegó el referido duelo contra el poderoso zurdo, mismo al que respondió con triple hacia el jardín derecho.

Así, con mucha autoridad, Elly despachó una recta de 100 MPH con la tranquilidad de todo un veterano ante un serpentinero de primera categoría como lo es El Misil Cubano. Definitivamente, el cielo parece ser el límite para el muchacho del Licey.