Elly De La Cruz se ha convertido rápidamente en un pelotero pay-per-view. Sí, mucha gente paga para verlo jugar pelota.

El prospecto número dos de los Rojos de Cincinnati conectó jonrón a ambos lados del platos en el primer juego de una doble tanda sabatina de la Liga del Medio Oeste, categoría A fuerte, con su jonrón número 20 en la derrota de los Dayton por 5-3 ante West Michigan en el Day Air Ballpark.

Es la segunda vez en tres días que el joven de 20 años se va yarda desde ambos lados del plato en el mismo juego. Ningún jugador de Dayton había conectado jonrones desde ambos lados del plato en el mismo juego desde 2010, cuando el también dominicano Henry Rodríguez logró la hazaña.

De La Cruz se convirtió en el tercer jugador en la historia de los Dragons en llegar a 20 jonrones y 20 bases robadas en una temporada, uniéndose a Wily Mo Peña en 2001 y José Siri en 2017. De La Cruz alcanzó ese hito en solo 71 juegos. También se ha estado flexionando en el plato últimamente, y ha conectado cinco jonrones en sus últimos cuatro juegos para Dayton.

El prospecto 50 de MLB Pipeline sacó una bola rápida 1-1, sin gente en base, desde el lado izquierdo del plato sobre la pared en el centro derecho en la cuarta entrada para una explosión en solitario. El jonrón puso a los Dragones en el tablero y llevó a De La Cruz a un empate en la cima de la carrera de jonrones en la Liga del Medio Oeste.

Dos inings después, con Dayton perdiendo 2-1, el nativo de República Dominicana le dio con todo contra el zurdo Gabriel Sequeira desde el lado derecho. Con la cuenta en 2-0, De La Cruz demolió otra bola rápida, esta vez enviándola a 345 pies entre el jardín izquierdo y central.

En su último turno al bate en el octavo inning, el toletero, quien mide 6 pies 5 pulgadas y pesa 200 libras, recibió boleto intencional con dos outs y la carrera del empate en posición de anotar.

Sería difícil encontrar un prospecto que haya pasado de una cantidad desconocida al Top 100 más rápido que De La Cruz. Tiene la oportunidad de ser un verdadero jugador de cinco herramientas. Mostró velocidad de bate y atletismo en la Liga Dominicana de Verano, pero ha sido la fuerza de su bate lo que le ha hecho ganar simpatía en los Estados Unidos. Puede batear desde ambos lados del plato, con poder, luciendo un poco más cómodo desde lado izquierdo. Primero mostró destellos de su capacidad para aprovechar su considerable poder bruto en 2021, y algunos creyeron que eventualmente podría ser un bateador con más poder.

Si bien De La Cruz en realidad puede ser más grande que su altura y peso indicados, no hay duda de que puede jugar como campocorto, jugar de tercera y tiene la agilidad para jugar también en el jardín central.

En pocas palabras, lo tiene todo.