Si de un pelotero se pueden jactar los Tigres del Licey para esta temporada 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) ese es el talentoso prospecto Elly De La Cruz, un joven de 20 años de edad que está considerado como el prospecto número uno de los Rojos de Cincinnati en el béisbol de las Grandes Ligas y que ha llegado para reforzar desde el primer día a la toletería azul.

De hecho, en el juego de ayer mostró su valía al debutar bateando de 5-4, con 4 carreras impulsadas y 1 anotada, además de 2 boletos recibidos y par de bases robadas. Él y Emilio Bonifacio se encargaron de conducir a la novena bengalí a su primer triunfo en esta recién iniciada zafra.

Pero más allá de eso, está el valor de sus palabras, mismas que manifestó momentos antes de disputar el cotejo ante los Leones del Escogido (duelo que ganaron los Tigres en 14 entradas por pizarra de 10×2).

Entrevistaron a La Cocoa

En un encuentro con los medios que acudieron al Estadio Quisqueya Juan Marichal, el oriundo de Sabana Grande de Boyá habló sobre lo que está viviendo en este comienzo de campaña. En primer lugar, resaltó la buena química que existe en el dugout del Licey y el compañerismo que se vive dentro de él.

Asimismo, aseveró que se sentían encendidos y que irían por la corona 23. Acerca de su primer juego con la casaca de las 5 letras confesó estar emocionado por lo que representa la organización para él, misma a la que ha seguido desde que era un niño. Por ende, jugar con los Tigres es un sueño hecho realidad para De La Cruz.

También explicó cómo es su relación con el veterano Emilio Bonifacio: “Me trata nítido, él me da muchos consejos y me ayuda sobre todo en el corrido de base”, fueron sus palabras. Por otra parte, dio por sentado que él y los suyos serán campeones, siempre confiando en la asistencia de Dios: “Este será el equipo campeón, ya tú sabes”, dijo con una sonrisa enorme en la cara.