El oriundo de San Cristóbal no desperdicio tiempo en su debut, disparando sencillo al jardín izquierdo en su primer turno en la parte baja de la segunda entrada contra el lanzador Marco Gonzales de los Marineros de Seattle.

 Hernández disparo dos indiscutibles en tres turnos con una carrera anotada en la derrota de los Rangers de Texas por 6-5 ante los Marineros. Salió en la novena entrada por un bateador emergente.

Firmado por los Reales por un bono de $ 3.05MM en 2011, Hernández, que entonces tenía 16 años, era considerado en ese momento como uno de los mejores prospectos en la clase internacional de agentes libres aficionados de ese verano, si no el mejor prospecto. En el momento de su firma, ese bono de $ 3.05MM era el más grande que un equipo le había dado a un jardinero aficionado internacional, pero a lo largo de ocho temporadas en la organización de Kansas City, Hernández nunca se desarrolló como se esperaba. 

Baseball América clasificó a Hernández entre los 30 mejores prospectos de los Reales cada temporada de 2012 a 2018, alcanzando el puesto número 11 en 2014. Hernández tardó siete años en alcanzar el nivel Triple-A, y los números ofensivos que registró en el camino fueron generalmente por debajo del promedio. Continuó luchando con la filial Triple-A de los Reales en Omaha durante la temporada 2019, registrando un OPS combinado .700 en 152 juegos allí en el transcurso de dos campañas. 

Elier Hernández, ahora en su segunda temporada con la organización de los Rangers, parece finalmente estar aprovechando ese potencial latente. Aunque sus números de 2021 entre Doble-A y Triple-A fueron parecidos a los que tuvo con las sucursales de los Reales de Kansas City.

Este año su producción se disparó por todo lo alto con unos números de .295/.364/.546 en 234 apariciones en el plato con Round Rock sucursal Triple-A, conectó 11 jonrones y 11 dobles, sumando cuatro triples, nueve bases robadas (en 11 intentos) y algunas de las mejores tasas de boletos y ponches de su carrera (8.7% y 19.5%, respectivamente).  Si su producción puede traducirse al nivel de las grandes ligas, los Rangers tendrán una alineación subestimada con poder en todas las posiciones

Hernandez es el dominicano número 26 en debutar este año, la marca para dominicanos en una temporada es de 38 conseguida en el 2017.