Si hay una novena a la cual la gran mayoría teme en las Grandes Ligas esa es la de los Yankees de Nueva York, y con total razón. Al fin y al cabo se trata de la franquicia más ganadora en la historia del béisbol y una de las más exitosas a nivel mundial.

Por esa razón, tener enfrente a los hombres vestidos a rayas es motivo de respeto para casi todo el mundo. Sin embargo, hay unos cuantos peloteros que han roto el yugo y sobrepuestos a este temor que infunda la escuadra de la Gran Manzana han sacado su casta frente a ella.

Uno de los casos más recientes es el de Rafael Devers, el tercera base de los Medias Rojas de Boston, quien durante su carrera ha demostrado que no le tiene miedo a los Mulos del Bronx ni a toda la fama y estirpe que los engalana.

Cada vez que Carita se ha parado delante de ellos ha sido para pegar batazos colosales, de los cuales ya muchos forman parte del recordatorio popular debido a su importancia.

El rival preferido

Cuando uno observa de cerca los números del dominicano nacido en Sánchez se da cuenta de que lo de ser el papá de los Yankees no es solo un decir. Su línea ofensiva vitalicia ante los Bombarderos es de .250/.304/.487 y su OPS de .791.

Por otro lado, los Mulos del Bronx son la organización que más cuadrangulares ha recibido de Devers con un total de 19 y lo mismo ocurre en materia de carreras impulsadas con 53. También son la segunda divisa a la que el antesalista más rayitas le ha anotado con 45, solo por detrás de los Orioles de Baltimore (51).

Un 2022 de lujo

En lo que va de zafra, el hilo ofensivo de Rafael ante los Pinstripes ha sido de .250/.318/.750 y su OPS de 1.068. Les ha conectado 6 cuadrangulares, más que a ningún otro club, impulsado 12 carreras y anotado 7. Sin dudas, sus adversarios predilectos.