Mike Clevinger se perdió toda la temporada 2021 por una cirugía Tommy John y su regreso en 2022 se tuvo que postergar por problemas de rodillas.
Luego de unas salidas de rehabilitación tuvo sus aperturas en triple A El Paso, filial de Ligas Menores de los Padres de San Diego y Clevinger regresó a comienzos del mes de mayo.
Un viaje corto
Sin embargo, el viaje de regreso para el derecho de 31 años fue bien corto pues este domingo, los Padres anunciaron que Clevinger regresaba a la lista de lesionados por 15 días.
Los primeros reportes hablan de una distensión en el tríceps derecho y al parecer no hay daños en el codo pero igual la lesión puede ser importante.
Clevinger solo tuvo tres salidas sumando 14 tramos con una efectividad de 3,21.
Números
De igual modo el experimentado serpentinero tuvo una tasa de ponches de 25,4%, así como una tasa de boletos de 8,5% y en el tópico de los rodados sus lanzamientos provocaron el 46,2% de estas conexiones.
Su última salida, fue por mucho la mejor y tuvo lugar el pasado 17 de mayo contra los Philies de Philadelphia.
En el choque, Clevinger trabajó por espacio de 5 inings, permitiendo solo un hit y adjudicándose la victoria.
El movimiento
El lugar de Clevinger lo asumirá el derecho Steven Wilson quien fue llamado desde triple A.
A simple vista pudiera parecer un problema para la rotación abridora de los Padres pero los frailes cuentan con profundidad en esta área, al tener a hombres como Joe Musgrove, Yu Darvish, Mackenzie Gore y Nick Martínez.