Los fanáticos de los Dodgers de Los Ángeles podrán ver algo por primera vez en casi un mes este sábado: Clayton Kershaw en la lomita de un juego de Grandes Ligas.

Después de algunas semanas en la lista de lesionados y una asignación de rehabilitación de ligas menores con Rancho Cucamonga Quakes (Single-A) el pasado fin de semana, Kershaw recibirá la bola en el segundo juego de una serie de tres juegos de los Dodgers en San Francisco. El jugador que regresará de su lesión y lanzará por primera vez desde el 7 de mayo.

Antes del primer lanzamiento del viernes, el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, explicó por qué Kershaw, quien originalmente iba a lanzar el domingo, ahora está lanzando el sábado.

Se trata simplemente de dejar que Clayton tenga una participación más regular. Que entre a ritmo en la rotación y luego darle a julio un día extra.

Fue una combinación de no tener a Clayton tomando dos días libres adicionales Y luego, cuando estemos en la mitad de la temporada, en julio, haya hecho todas sus aperturas, para darle un día extra”.

En su inicio de rehabilitación el domingo, Kershaw completó cuatro entradas  y permitió solo una carrera y tres hits.

Antes de aterrizar en la lista de lesionados en mayo, Kershaw tuvo un buen comienzo en su temporada 2022. Tiene una efectividad de 1.80 en 30 entradas lanzadas y, por primera vez en su carrera, obtuvo victorias en cuatro de sus primeras cinco aperturas del año.

Con solo 30.9 entradas esta temporada, Kershaw continúa asombrando, tiene WHIP de 0.733, 32 ponches y solo tres bases por bolas. Su temporada comenzó con un juego perfecto de siete entradas contra los Mellizos de Minnesota.

Los Dodgers ciertamente están encantados de que la leyenda zurda esté saludable nuevamente para ayudar a su rotación de lanzadores. Tenerlo de vuelta en Oracle Park, donde se ha sentido como en casa a lo largo de su carrera. La alineación de San Francisco, particularmente Joc Pederson y Mike Yastrzemski, lo desafiarán. Kerhsaw tiene una efectividad de 1.52 en su carrera en Oracle Park.

Los Dodgers de Los Ángeles tienen marca de 4-6 en sus últimos 10 partidos. Mientras buscan recuperarse de su derrota más reciente ante sus rivales, los Gigantes.