Robinson Canó destacó por sobre todos los jugadores en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, que recién culminó el día 03 del mes de febrero. Luce completamente listo para una temporada de reivindicación en Grandes Ligas.

El oriundo de San Pedro de Macorís lleva dos temporadas al hilo viendo acción en la LIDOM, parece enfocado en su retorno a Nueva York y de hecho manifestó querer formar una dupla explosiva junto a Francisco Lindor que aunque tuvo un 2021 para el olvido se espera en 2022 vuelva a estar en sus estándares habituales.

El dominicano posee un contrato garantizado que le paga 24 millones de dólares, así que se debe buscarle espacio en la alineación de Queens este 2022.

Sin embargo, las cosas no parecen estar del todo seguras para el quisqueyano; se cree tendrá que pelear por la titularidad en la segunda base.

La contratación del venezolano Eduardo Escobar alimenta los rumores de que habrá competencia en la segunda almohadilla de los Mets. Aunque, el venezolano puede instalarse en la antesala sin problemas. Y quizás Jeff McNeil pueda ser una pieza de canje.

Antes de que Javier Báez llegara Nueva York a mitad de temporada, quien se encargó de la posición fue precisamente Jeff McNeil, pero no viene de un buen año ofensivo (.250 de promedio, 7 jonrones y 35 remolcadas) y puede terminar siendo el sacrificado.

Si  se aprueba el bateador designado universal, entonces podría no tener que cundir el pánico para nadie.

Fue sorpresiva la contratación hicieron los Mets a finales del año 2021 de 2 años y 20 millones de dólares al experimentado infielder venezolano Eduardo Escobar. Fue esta la confirmación de que buscan construir un equipo poderoso en todos los sentidos y de que no desperdiciarán ninguna oportunidad para seguir mejorando su róster.

El hombre de 33 años se caracteriza por una defensa competente y unas más que sólidas habilidades ofensivas, motivos que seguramente fueron los que llevaron al conjunto azul y naranja a tomar la decisión de incorporarlo a sus filas.

Eduardo Escobar empezó temprano con sus trabajos físicos para ponerse a tono para el inicio de la próxima temporada del mejor béisbol del mundo con su nuevo equipo. Compartió mediante sus redes sociales, los trabajos de preparación física está siguiendo.

En 2021, Escobar jugó para dos equipos teniendo una actuación promedio para él. Cerveceros de Milwaukke y los Dbacks de Arizona. El jugador de 33 años, culminó la temporada pasada con 549 apariciones al plato, 139 hits, 77 anotadas, 90 impulsadas a la vez que conectó 28 cuadrangulares.

Según las proyecciones de Zips en Fangraphs de Eduardo Escobar se espera un promedio de bateo de .247, 27 jonrones, y WAR de 2.9, bastante respetable. Mientras que de Robinson Canó se proyecta 265 turnos, .260 promedio de bateo, 8 jonrones y 0.6 WAR.

Parece que sí hay razones para preocuparse porque Canó vaya a tener acción día a día en el césped este 2022.