Moisés Gómez, un caraqueño de 23 años que viste en Venezuela la camiseta del Magallanes, está a punto de convertirse en el nuevo grandeliga venezolano.
Y su poder con el bate está dando argumentos a los Cardenales de San Luis para llamarlo en cualquier momento.
Con 23 batazos de vuelta completa, es el líder jonronero en todo el sistema de Ligas Menores de la MLB.
Además, en 60 juegos con Springfield Cardinals -sucursal AA de los pájaros rojos- el jardinero había impulsado 54 carreras y mantenido una línea ofensiva de .321/.401/.705.
Por eso San Luis lo promovió a Memphis Redbirds, su equipo Triple A, donde le dieron una emocionante bienvenida.
El fornido pelotero firmó un contrato de Ligas Menores con los Cardenales de San Luis en noviembre de 2021, poco después de ser dejado libre por los Rays de Tampa Bay, la organización con la disputó sus primeras seis campañas en Ligas Menores, desde 2015, y llegó a tener estatus de prospecto.
Este resultó ser un movimiento inteligente para los Cardenales, que pronto contarán con un hombre de poder en sus filas. Y le dio un nuevo impulso a la carrera del venezolano, que parecía prolongarse demasiado en las filiales del equipo de Florida.
La prestigiosa publicación Baseball America llegó a describirle como el pelotero de “mayor poder” en las granjas de Tampa Bay.
“Cuando hace contacto, Gómez golpea la pelota tan fuerte como ningún otro en el sistema de los Rays. Regularmente, sus conexiones tienen una velocidad de salida de más de 105 mph”, destacó el reporte de Baseball America, citado en una nota de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Gómez puede ser un “bateador de 30 cuadrangulares en las Mayores”, agrega el informe de Baseball America. Bien, precisamente eso es los que esperan de él los Cardenales de San Luis cuando lo reciban en el Busch Stadium.