Los umpires lidian siempre con el escrutinio, de hecho hay un dicho o creencia arraigada en el béisbol que reza si el árbitro es bueno pasa desapercibido, pero Pat Hoberg aunque no llamó la atención durante el juego, si lo hizo después, cuando hizo historia tras el home.

Según Umpire Scorecards, Hoberg hizo historia en la Serie Mundial al pedir un juego perfecto detrás del plato. De los 129 lanzamientos realizados en el juego, Hoberg hizo la sentencia correcta en cada uno de ellos. Teniendo en cuenta que los lanzadores están lanzando con más velocidad y movimiento que nunca, eso es nada menos que una actuación legendaria de Hoberg en su primera de Serie Mundial.

Hoberg es considerado uno de los umpires más consistentes en el béisbol de Grandes Ligas y en un momento en el que los umpires están cada vez más cerca de ser sustituidos por máquinas, es sin duda una buena noticia para su gremio.

El umpire ha tenido el de mejor porcentaje de acierto en sus decisiones en el home en toda la temporada 2022 y esta vez finalmente tuvo un juego perfecto o sin errores.

Según Codify Baseball, un árbitro promedio habría fallado nueve llamadas en el juego del sábado por la noche, pero Hoberg no falló ninguna. Hoberg trabajó en 371 juegos de las grandes ligas como árbitro convocado antes de su promoción en 2017 al personal de tiempo completo de la MLB, según el Des Moines Register.

A principios de esta temporada, Hoberg, de 36 años de edad, estuvo una sentencia fallida de un juego perfectamente llamado, acertando 122 de 123. Su única falla fue un strike que cantó como bola.

En 2021, el nativo de Iowa fue el árbitro designado para la revisión de jugadas y en el juego 1 de esta Serie Mundial entre Astros de Houston y Filis de Filadelfia estuvo en la reserva.