Aunque había fuertes rumores de que Adam Wainwright seguiría el camino de Albert Pujols y Yadier Molina, no será así. Para alegría de los fanáticos de los Cardenales de San Luis, el veterano lanzador se quedará en las filas del equipo para el 2023. Eso sí, anunció que esa sí será su última campaña en el béisbol de las Grandes Ligas, pero se ve con fuerzas para la misma.

La noticia la dio a conocer Jeff Jones del medio Belleville News-Democrat de manera casi simultánea al club. Asimismo, este comunicador amplió la información suministrando algunos mensajes que le dijo el propio serpentinero en una conversación que tuvieron.

Esta será la campaña número 18 de Waino con el conjunto de sus amores, mismo con el que ha permanecido en la MLB desde el comienzo y con el que terminará su carrera deportiva en el mejor béisbol del mundo. Serían 19 temporadas desde su año de debut, pero entre el 2005 y el 2023 se perdió la zafra de 2011 tras ser intervenido quirúrgicamente.

Una carrera de éxitos

Durante su estancia en los Cards el diestro de 41 años de edad logró hilvanar 2 Guantes de Oro, 1 Bate de Plata, 3 asistencias al Juego de las Estrellas y un anillo de Serie Mundial en 2006. Bien pudo recibir otra sortija en 2011; lamentablemente no pudo por la razón antes descrita. También fue 2 veces segundo en la votación al premio Cy Young (2010 y 2013) y 2 más tercero (2009 y 2014).

Por otra parte, cabe destacar que en su trayectoria acumula un total de 195 triunfos en la Gran Carpa, por lo que esta campaña podría rebasar la barrera de las 200 alegrías. Asimismo, su efectividad vitalicia es de 3.38 acompañada de 2147 ponches en 2567.1 entradas repartidas entre 457 presentaciones, 390 de ellas como abridor.

El récord imposible

Junto al careta puertorriqueño Yadier Molina ostenta el récord de la batería que más veces saltó al terreno, con un total de 328. Por ese logro fueron vitoreados en la zafra 2022, misma en la que alcanzaron el hito.

Sobre su decisión de firmar por un año más dijo lo siguiente:

“Simplemente creo que estaba destinado a regresar por un año más”.