Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Padres de San Diego sorprendieron al mundo contratando al veterano Nelson Cruz para la temporada 2023 de las Grandes Ligas, pero lo que pocos se han parado a pensar es la repercusión que puede tener su llegada en el desarrollo de otros peloteros. Ciertamente el dominicano a sus 42 años de edad no es el mismo de antaño e incluso, es casi seguro que no tendrá muchas oportunidades en lo que al tiempo de juego respecta, sin embargo, no debe subestimarse jamás su estadía en California.

Cuando uno mira la nómina de los Frailes se da cuenta de que el bateador designado será casi con total seguridad Matt Carpenter, quien en el 2022 estuvo con los Yankees de Nueva York y demostró que todavía tiene gasolina para seguir rindiendo a un gran nivel en Las Mayores. Entonces es ahí donde cabe la pregunta: ¿Por qué comprar al oriundo de Las Matas de Santa Cruz? A continuación, una posible respuesta.

Un tutor económico

El acuerdo entre el longevo beisbolista y la divisa marrón y oro es por tan solo un millón de dólares, cantidad que está muy por debajo de lo que en algún momento percibió Boomstick, pero que bien podría dejar satisfechas a ambas partes. Por un lado, esto le permite a Cruz continuar en la MLB a pesar de su avanzada edad y por otro, les da a los Padres la posibilidad de tener a un maestro para Juan Soto y Fernando Tatis Jr.

Tal y como ocurrió en la campaña pasada, La Fiera volverá a tener a alguien como Nelson al lado para dotarlo de consejos. No obstante, puede que esas charlas le sean mucho más útiles y necesarias al Bebo, quien no ha demostrado la mayor de las madureces. De hecho, quizás esta sea la razón de la llegada del 4 veces ganador del Bate de Plata: tener en el clubhouse un mentor para Fernando en su esperado regreso.

Nadie sabe cómo acabará esto. Aun así, se puede intuir que no hay mejor oportunidad para escuchar a la voz de la experiencia que ahora, tanto para Soto como para Tatis Jr.