La expiración del contrato colectivo de trabajo provocó una oleada de firmas de agentes libres en noviembre mucho más allá de lo que hemos visto antes. Echemos un vistazo a quién seguirá allí cuando termine el cierre patronal. Pronto, el sindicato y los dueños de equipos retomaran las conversaciones. Mientras se busca llegar a un acuerdo los preparativos para seguir fortaleciendo los rosters giran en torno a estos jugadores.

1.  Carlos Correa: Los Rangers comprometieron $500MM a Corey Seager y Marcus Semien , mientras que los Tigers firmaron a Javier Baez. Estas firmas son algo bueno para Correa. Es el mejor mejor agente libre del invierno por lo cual debería superar a la tripleta antes mencionada. Se ha mantenido en salud más que Corey Seager quien firmó por $325 millones. Además, la calidad defensiva de Correa, (quien ganó el guante platino al mejor defensor de MLB en 2021) no la ha mostrado Corey Seager, superar el trato de nuevo Ranger de Texas no debe ser un problema.

2.  Freddy Freeman: La mayoría de los observadores todavía consideran a los Bravos como los favoritos para Freeman. Es el jugador franquicia, viene de ganar un titulo y no vemos muchas razones para que los Bravos no paguen lo que realmente vale. Sin embargo, esa es la teoría, la realidad es que los Bravos se niegan a darle un 6exto año de contrato al mejor 1B de la liga quien esta recibiendo un fuerte interés de los Yankees de Nueva York y de los Dodgers de los Angeles.

3.  Kris Bryant:   Horas antes de la expiración del contrato colectivo de trabajo, Jon Heyman mencionó que los Mets, los Angelinos y los Padres habían mostrado interés en Bryant, mientras que los Marineros, los Filis, los Rockies y los Astros se encuentran entre los otros equipos que se han “registrado”. El mercado esperado de Bryant tras del cierre patronal permanece prácticamente intacto, solo que los Rangers han comprometido $561,2 millones para los agentes libres y los Mets están por $254,5 millones. Eso probablemente disminuyó la voluntad de esos equipos de ir a lo grande con Bryant. Llega a la FA tras una temporada de 124 OPS+, junto a su versatilidad defensiva y corrido de bases promedio lo hacen un candidato a un contrato jugoso. Spoctract proyecta un taro de 6 años y $141 millones para el antesalista.

4. Trevor Story. Story podría servir como la alternativa más asequible para un equipo en caso de no conseguir Correa, con el contrato de $ 140 millones por seis años de Báez que probablemente sirva como punto de referencia. Incluso en un año por debajo en cuanto a bateo (104 OPS+), Story acumuló 4.2 WAR gracias a su defensa y corrido de bases elite. Aun así, Story es un candidato para hacer el Semien Move, firmar por un año y demostrar que merece un contrato por mas de $200M y 7 temporadas.

5.  Clayton Kershaw: Kershaw recibió una inyección de PRP en su tendón flexor izquierdo en octubre. La salud es el punto que juega en su contra. Sin embargo, mientas se mantiene saludable sigue siendo uno de los mejores pitchers de todo el baseball.

El zurdo hizo solo 22 aperturas en 2021 y pasó la postemporada mirando desde la banca con molestias en el antebrazo, pero aún así fue efectivo cuando estaba sano, registrando una efectividad de 3.55, WHIP de 1.02 y 144 ponches en 121.2 entradas. Los Dodgers ciertamente tienen espacio para mejorar su actual rotación proyectada de Walker Buehler, Trevor Bauer, Julio Urias, Tony Gonsolin, Andrew Heaney y David Price, pero otros equipos estarán rondando al mejor lanzador que queda en un mercado de rápido movimiento.

6. Carlos Rodón: Sentimos que los problemas de salud de la segunda mitad limitarían a Rodon de quedar en el top 3 para el Cy Young. Su mercado podría ser sólido dada la creciente aversión entre los equipos a los contratos a largo plazo. La oportunidad de obtener un as potencial en un contrato a corto plazo es lo que hizo que Max Scherzer y Justin Verlander fueran tan atractivos. El zurdo de 6'3" lanzó un juego sin hits en su segunda apertura del año y armó una primera mitad dominante con una efectividad de 2.31 y 130 ponches en 89.2 entradas, pero la fatiga del hombro lo limitó a solo 43 entradas después del descanso. Él terminó con efectividad de 2.37, WHIP de 0.96 y 185 ponches en 132.2 entradas y quedó quinto en la votación AL Cy Young.

7. Nick Castellanos:  Castellanos es uno de los mejores bates disponibles en la apertura de la agencia libre. El jugador de 29 años fue un All-Star por primera vez en sus nueve temporadas en las Grandes Ligas, bateando .309/.362/.576 para un OPS+ de 136 con 38 dobles, 34 jonrones y 100 carreras impulsadas. También anotó un WAR de 3.2, el más alto de su carrera, finalizó 12° en la votación de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y ganó los honores de Silver Slugger. El mayor golpe para él a lo largo de su carrera ha sido su defensa, y aunque todavía era un defensor por debajo del promedio en 2021 ( -7 DRS, -1.9 UZR/150 ) ya no estaba hasta el punto de ser una carga significativa para su valor total.

8. Kyle Schwarber:  Schwarber es un jugador que juega contra Castellanos, en el sentido de que es un año menor y no recibió oferta calificada. Tuvo una temporada 2021 similar a Castellanos, aunque con menos volumen.  Bateó .266/.374/.554 para un OPS+ de 148 con 32 jonrones y 71 carreras impulsadas en 2021, su proyección de DH hace que su enfoque no sea mas que un contrato de 4 años y $70 millones.

9.  Seiya Suzuki: El jugador oriental de de 27 años bateó .317/.433/.636 con 38 jonrones en 2021, y es un bateador de carrera de .309/.402/.521 en 4,132 apariciones en el plato durante nueve temporadas en la Liga Japonesa. Tiene más bases por bolas (259) que ponches (237) en las últimas tres temporadas, y también ha ganado tres veces la versión japonesa del premio Gold Glove, lo que le da un perfil completo que debería permitirle hacer una impacto inmediato.

Los Padres de San Diego le dieron al destacado de KBO, Ha-Seong Kim, un contrato de cuatro años y $ 28 millones la temporada baja pasada, y Suzuki debería superar con creces ese contrato, con MLB Trade Rumors prediciendo un pacto de cinco años y $55 millones.

10.  Kenley Jansen: La mayoría de los mejores relevistas diestros están fuera del tablero, como Raisel Iglesias , Kendall Graveman , Héctor Neris , Mark Melancon y Corey Knebel. Después de perder su puesto de cerrador durante la postemporada de 2020, Jansen se recuperó con una efectividad de 2.22, WHIP de 1.04, 11.2 K/9 y 38 salvamentos en 43 oportunidades en 2021. Los Dodgers parecen listos para seguir adelante después de firmar a Daniel Hudson y Blake Treinen parece listo para hacerse cargo de los deberes de la novena entrada.

Menciones honorables:Nelson Cruz, Jorge Soler, Michael Confoto.