Shohei Ohtani llegó a 2021 con una gran incertidumbre detrás. Fue novato del año en 2018 pero sus siguientes dos temporadas estuvieron plagadas de lesiones e ineficacia.

Sin embargo, a mediados de año, se le acercó la oportunidad de estar en la portada del videojuego MLB The Show 22 de Sony. Rápidamente se dio cuenta de que se está convirtiendo en la cara del deporte.

Era una oportunidad que Ohtani sabía que aceptaría. Aún así, pensó que era demasiado temprano en el año y esperó hasta después de la temporada, después de que acumuló 46 jonrones, impulsó 100 y capturó una efectividad de 3.18 en 130 1/3 entradas, para finalizar un acuerdo que lo colocó en el la portada del juego, que se reveló el lunes.

Creo que nunca me acostumbraré a ser el centro de atención”, dijo Ohtani a The Athletic a través de su intérprete. “Pero como jugador de béisbol profesional, creo que es mejor tener más atención en ti que no hacerlo. Trataré de tomar eso de una manera positiva y lo usaré en mi motivación para seguir adelante”.

No ajeno a las hazañas históricas, Ohtani se convirtió en el primer atleta asiático en aparecer en la portada de un videojuego dedicado a uno de los cuatro deportes principales en los EE. UU.

Este honor llega en un momento importante para Ohtani y el deporte. El juego histórico se lanzará el 5 de abril, pero no hay garantía de acción de MLB en ese momento. El paro del deporte se ha extendido dos meses. El entrenamiento de primavera está programado para comenzar en aproximadamente dos semanas, pero los jugadores de la lista de 40 hombres no pueden presentarse hasta que se llegue a un CBA.

Ohtani se negó a responder múltiples preguntas relacionadas con el paro, y su representante dijo que solo respondería “preguntas generales de béisbol“.

Ohtani permanece bajo el control del club hasta el final de la temporada 2023, pero la sensación bidireccional viene de una temporada histórica de MVP que justifica la especulación sobre un acuerdo a largo plazo. El año pasado por esta época, Ohtani y los Angelinos acordaron un contrato de dos años y $8.5 millones para evitar el arbitraje.

Antes de saltar a cualquier cosa. Todavía estoy en el segundo año de mi contrato de dos años que viene esta temporada”, dijo Ohtani. “Así que solo estoy tratando de completar el último año del contrato de dos años”.

Independientemente de lo que depare el futuro, no hay duda de que Ohtani está prosperando en el presente. El joven de 27 años le dijo a la revista GQ a principios de este mes que ser la cara del béisbol es “bienvenido para mí”.

Ahora, es el rostro del videojuego más reconocible del deporte. Y, cada vez que se reanude el béisbol, es probable que sea el favorito para repetir como Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Hasta ahora he tenido una muy buena temporada baja”, dijo Ohtani. “Me siento muy bien físicamente. Creo que la clave es mantenerme saludable y jugar tantos partidos como pueda, si es que puedo repetir o incluso tener mejores números que el año pasado.

“Algo en lo que me estoy enfocando esta temporada baja es en construir un cuerpo fuerte y poder jugar todo el año sin perderme ningún juego”.