Your browser doesn’t support HTML5 audio

República Dominicana no solo perdió contra Venezuela en su estrenó en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, sino que también fue víctima de un nuevo récord en la quinta edición de la competición.

Los venezolanos se llevaron contra todo pronóstico su victoria frente a los quisqueyanos y parte del reconocimiento se lo lleva la labor monticular, quienes amarraron a la poderosa alineación de uno de los grandes favoritos a ganar el torneo.

Todos sobresalieron y dejaron en una carrera a los dominicanos, pero hubo uno que rompió nuevo récord en la historia del Clásico Mundial frente a los criollos, saliendo desde el bullpen.

Se trata de Luis García, quien pertenece a los Astros de Houston en las Grandes Ligas, que tuvo una presentación pletórica frente a los quisqueyanos al propinar siete ponches en tres entradas de labor. Dicha actuación lo convirtió en el relevista con más abanicados en un partido en la historia del World Baseball Classic.

El derecho de los siderales superó los seis ponches que consiguió el japonés Masahiro Tanaka en la edición de 2013 con la selección nipona frente a Cuba. García no permitió hit en tres innings y otorgó dos pasaportes.

El venezolano se llevó su primer hold en la cita mundialista y fue fundamental en la primera victoria de los vinotintos ante los dominicanos en la historia del torneo.

Parte del éxito para el lanzador fue ponchar a su compañero equipo, Jeremy Peña, y afianzarse de la mejor manera ante la toletería criolla. Cabe destacar que, García confesó que el lineup que presentó ayer República Dominicana ha sido el más complicado que ha enfrentado.

Números de Luis García en la MLB

No debería de extrañar la gran labor del venezolano en el Clásico Mundial, ya que desde que se estrenó en Las Mayores ha mostrado ser un hombre de confianza para los Astros de Houston.

En la temporada 2022, el diestro dejó numeritos de 15 victorias y ocho derrotas, 157 ponches, WHIP de 1.13, 157.1 innings lanzados y una efectividad de 3.57 en 28 juegos iniciados.

Además de eso, el lanzador viene de conseguir par de triunfos y lucir una ERA de 1.80 en los campos de entrenamientos 2023 de cara a la venidera campaña en la Gran Carpa.