Ya en 2021, todos pensamos que los Marineros de Seattle volverían a Play off, veinte años después de su última aparición allá por 2001, pero no, la franquicia del estado de Washington quedó a las puertas de ir al duelo de comodines en una dura porfía con Yankees de Nueva York, Azulejos de Toronto y Medias Rojas de Boston.

Sin embargo y luego de un comienzo lento en este 2022, el proyecto del gerente Jerry Dipoto parece poder concretarse y al momento de darle forma a este texto, con marca de 54-46, los Marineros están a 11 juegos de los Astros de Houston en la división oeste de la Liga Americana, pero son serios candidatos a llevarse uno de los comodines en disputa.

Ser o no ser

En este contexto y tal como refiere Jeff Passan en un artículo reciente para ESPN, los Marineros y el gerente Dipoto deben ser agresivos en este mercado de cambios que cierra el próximo 2 de agosto si quieren seguir soñando con seguir jugando béisbol más allá de la barrera de los 162 partidos.

Passan asevera y de acuerdo con fuentes cercanas al equipo, que la prioridad de la directiva se centra en tener un brazo de refuerzo entre los abridores, pues si bien el trío de Robbie Ray, Logan Gilbert y George Kirby ha estado a buen nivel, una adición para esta recta final sería un tanque de oxígeno para el exigente recorrido.

En este entramado descollan algunos nombres como los de Frankie Montas y Luis Castillo, pero Dipoto se muestra sensato y busca mas allá, pensando en figuras como Aaron Civale y Zach Plesac, o incluso el mismo Shane Bieber, también de los Guardianes.

Posibles movimientos

Las informaciones al respecto que estos son los posibles candidatos, pero entre todos los nombres, el que cobra más fuerza es el de Tarik Skubal, el talentoso zurdo de los Tigres de Detroit, puesto en venta hace solo unos días por el gerente Al Ávila y tal vez desde una óptica más pragmática y racional, el prometedor siniestro se muestre como el hombre indicado en el momento y lugar adecuados.

Skubal ha sido una de los mejores rostros de Detroit son el mejor y si tenemos en cuenta la dinámica perdedora de la escuadra dirigida por AJ Hinch, sus números, serian fenomenales; un registro de 7-8 con una efectividad de 3,678 y 113 ponches en 112 tramos de labor.

Con un Julio Rodríguez siendo sensación y apuntando para convertirse en Novato del Año, la posible llegada de un hombre con el perfil de Tarik Skubal, sería el catalizador idóneo para concretar el sueño de millones de fanáticos que ven muy lejano en el tiempo, aquel año 2001.