La Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas anunció hoy que lanzará un fondo de $ 1 millón para los trabajadores afectados por el cierre patronal en curso de la MLB y la cancelación de los juegos de la temporada regular. La MLBPA y la AFL-CIO administrarán el fondo y brindarán ayuda a los “trabajadores de estadios y otras personas que enfrentan dificultades financieras sin culpa propia debido al cierre patronal de los propietarios de franquicias de la MLB”.

Peloteros lanzan fondo de $1 millón para trabajadores afectados

Hay muchas personas que hacen que nuestro juego sea grandioso”, dijeron los líderes de la junta ejecutiva de la MLBPA, Andrew Miller y Max Scherzer, en un comunicado conjunto. “Muchos no se ven ni se escuchan, pero son vitales para la experiencia de entretenimiento de nuestros juegos. Desafortunadamente, también estarán entre los afectados por el bloqueo impuesto por los propietarios y la cancelación de los juegos. A través de este fondo, queremos hacerles saber que cuentan con nuestro apoyo”.

“Este fondo está destinado a apoyar a los trabajadores que se ven más afectados por el cierre patronal de la MLB pero cuyos medios de subsistencia han sido ignorados por los propietarios en su esfuerzo por presionar a los jugadores para que acepten un trato injusto”, dijo el director ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark, en su propia declaración. .

La lucha laboral en curso entre Major League Baseball y la Asociación de Jugadores llegó a un punto crítico a principios de esta semana, cuando el sindicato rechazó la "mejor oferta" de la liga antes de la fecha límite impuesta por MLB para evitar la cancelación de los juegos de la temporada regular. El comisionado Rob Manfred anunció el martes que las dos primeras series de la temporada regular se cancelarán, no se pospondrán, mientras las dos partes continúan trabajando para llegar a un acuerdo. La expectativa generalizada es que los juegos adicionales también se eliminen del calendario.

Si bien los jugadores, los propietarios y los negociadores que lideran estas conversaciones han estado al frente de la disputa laboral, el paro posterior tiene un efecto de gran alcance que afectará a miles en toda la industria. Hay muchos empleados del equipo (ojeadores, por ejemplo) cuyas carreras han quedado en suspenso, pero los trabajadores de los estadios y los negocios que rodean los estadios de la MLB y los sitios de entrenamiento de primavera que dependen del béisbol para obtener ingresos se ven particularmente afectados. El impacto financiero que sienten los terceros en todo el deporte solo aumentará a medida que continúen las negociaciones.

El comunicado de prensa de hoy indica que la MLBPA y la AFL-CIO trabajarán juntas para “determinar las comunidades más afectadas y alinear la distribución de recursos para quienes más lo necesitan”.

La liga también está en proceso de establecer un fondo para los trabajadores afectados, tuitea Jesse Rogers de ESPN.

Checked with a MLB source: The league is also setting up a fund for workers impacted by the delay to the season. They'll announce details soon.