No creyó en Robbie Ray, ni en premio Cy Young, ni en la presión de un noveno inning en un primer juego de Serie Divisional; con esa ecuanimidad pasmosa, la de siempre, aparentando 35 pero con apenas 27 años, así Yordan Álvarez le pegó entero, le dio de lleno a una sinker de 93 millas para mandar la pelota más allá de las gradas del Minute Maid Park.

De acuerdo con Statcast, el batazo salió a 116,7 millas por hora y alcanzó los 438 pies para delirio de los presentes que vieron como el elenco local, de la mano de su rutilante estrella se llevaba el primer desafío ante los competitivos Marineros de Seattle.

Al ritmo de Yordan

Todos lo saben, es el momento de Yordan y de como marche el cubano, irán los siderales y entonces, como ya comentamos en otro trabajo, el criollo no quiere dejar lugar a dudas ni a casualidades y ha extendido el trabajo de la temporada regular a la fiesta de octubre.

Más de 300 de average, casi 40 jonrones y cercano también a las 100 empujadas; Yordan fue el mejor jugador de los Astros en esta campaña y si Verlander falló, el no, sabía que no podía fallar y como de costumbre siguió haciendo historia en Grandes Ligas.

La estela

Refiere MLB, que con su actuación este martes en la noche, el oriundo de Las Tunas en el Oriente de Cuba, se convirtió en el primer cubano en impulsar 5 carreras en un juego de postemporada.

Para tener una idea de lo que hablamos, tendríamos que remontarnos hasta el año 1988, cuando Jose Canseco fletó a 4 compañeros para el plato.

De igual manera, el registro de Yordan le permitió igualar dentro de la franquicia con otros 4 peloteros que lograron impulsar esa cantidad de carreras en la historia reciente del equipo; antes lo habían hecho, Carlos Beltrán en 2004, Morgan Ensberg en 2005, Alex Bregman en 2019 y Carlos Correa en 2020.

Saldar la deuda

Ya en 2021, el criollo apenas nos dejó una previa de lo que veríamos, MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, bateando más de 500, pero este año, Yordan Álvarez lo quiere todo.

El show apenas comienza, es la hora de la verdad, Yordan sabe que tiene su cita pautada con el destino y quiere tomar ese tren rumbo a Cooperstown.