Los Piratas de Pittsburgh llamaron al prospecto campocortoOneil Cruz. Cruz, de 23 años y 6,7 pies de estatura hizo su entrada definitiva en la MLB el lunes. No defraudó.

Los Piratas derrotaron a los Cachorros 12-1, con Cruz dando cuenta de dos hits y cuatro carreras impulsadas. (El prospecto de campo Bligh Madris, que hizo su debut en la MLB el lunes, sumó tres hits, dos costillas y una base robada. Qué coincidencia que los llamaron al mismo tiempo). Así es como Cruz acumuló tres de esas carreras impulsadas, en lo que seguramente debe ser el juego de los Piratas más emocionante desde este y el juego de los Piratas buenos más emocionante desde no sé cuándo.

Cruz parecía todo menos un prospecto inexperto, uno con quien la organización de los Piratas insistió ridículamente la semana pasada que necesitaba más experiencia, eh, sentarse en el banco antes de estar listo para las Grandes Ligas, y más como un hombre entre los niños.

Lo más puramente divertido de la experiencia de Oneil Cruz fue su habilidad para llamar la atención incluso cuando no estaba en el plato. Cada vez que se acercaba a la pelota, en cualquier mitad de una entrada, demostraba que valía la pena observarlo.

🏴‍☠️The hardest hit ball of the year by a Pirate (112.9)

Ya he visto esto dos docenas de veces. ¿Para suscitar la admiración de los locutores y los vítores de la multitud simplemente por la mera velocidad de un golpe? Eso es lo bueno.

Ademas, Concretó en un tiro la segunda pelota más rápida lanzada por un jugador de cuadro en la era Statcast, que se remonta a 2015.

“Él puede afectar el juego de muchas maneras”, dijo el manager de los Pirates, Derek Shelton , esperanzadamente inexpresivo.

Si quieres ser quisquilloso, hay una falta de pulido: tal vez su juego de pies en ese roletazo podría haber sido un poco mejor; tal vez debería haberse detenido en segunda en su doble que despejó las bases. ¡No quiero ser quisquilloso! Quiero disfrutar de esta maravilla atlética mientras es demasiado joven y demasiado talentoso para darse cuenta de lo que no puede hacer, porque de hecho podría haber muy poco en esa categoría. Ha pasado, en un día, de los Piratas fingiendo que no era lo suficientemente bueno para las grandes ligas a ser posiblemente el mejor jugador de los Piratas. Más que eso, sin embargo, está viendo citas, fanático de los Piratas o no. Ha pasado un tiempo desde que Pittsburgh tenía algo como él.