Los Dodgers tienen un historial de tener algunas personalidades realmente buenas en su banquillo y clubhouse, uno de ellos es el dominicano Hanser Alberto, el equipo anunció la firma del francomacorisano por un año y 1.6 millones de dólares, contrato que tiene una opción por 2 millones de dólares para la Temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB).

En su carrera, Alberto cuenta con siete campañas de experiencia en MLB, principalmente como jugador de cuadro de los Texas Rangers, organización que lo firmó y debutó en las Grandes Ligas. Después de casi 10 años con el equipo texano, 'El Potro' cambió de aires tras ser puesto en waivers y jugó para Baltimore Orioles entre 2019 y 2020. Un año más tarde firmó desde la agencia libre con los Kansas City Royals. En 2021, el nacido en San Francisco de Macorís finalizó bateando .270 con dos cuadrangulares, 20 dobles, 24 carreras impulsadas y 25 anotadas en 103 juegos.

Para hacerle espacio al quisqueyano en la nómina del club, la gerencia de la novena angelina puso en asignación al infielder Matt Beaty dando oportunidad para que Alberto se pueda incorporar para la campaña 2022 con la organización.

Sazón Dominicano

El equipo ha contado con jugadores carismáticos como Juan Uribe, quien siempre fue un tipo divertido, pero especialmente cuando no estaba en el juego. Yasiel Puig era un personaje en sí mismo, estuviera o no en el campo. Pero tipos como Kiké Hernández realmente han marcado la pauta para divertirse con los Dodgers. Y si bien eso no siempre ha ido bien entre los fanáticos en Los Ángeles, a veces necesitas a ese tipo de jugadores para sacudir las cosas y generar buenas vibraciones.

Parece que los Dodgers encontraron eso con Hanser Alberto. Mayormente volando bajo el radar esta temporada, Alberto tuvo un gran momento en el juego el miércoles por la tarde. Y eso fue gracias a las cámaras que captaron su celebración en el banquillo.

 Esa interesante celebración llegó a la cabina de transmisión de los Dodgers, donde Orel Hershiser la recreó. Pero ese no fue el único clip de Hanser que llamó la atención de los fans. Sus bailes de banquillo se han vuelto increíblemente populares últimamente.

Los Dodgers necesitan divertirse en el dugout, especialmente si están ganando algunos juegos de pelota. Tal vez Hanser sea ese tipo, especialmente si se va a utilizar principalmente como una opción desde el banquillo durante toda la temporada.

 Hanser Alberto y su gran jugada en la 3B

En la parte alta de la séptima entrada, los Atléticos de Oakland buscaban aumentar la ventaja que tenían en ese momento en la pizarra. Ante esta situación, Christian Lopes era el pelotero que abría la tanda ante Tyler Anderson. Este era el cuarto turno al bat del receptor y ya había conectado un imparable en el encuentro.

Con cuenta de 0-1, el careta de los “A’s” conectó un rodado rumbo a la tercera base. El dominicano, Hanser Alberto, estaba bastante atento a la jugada y mostró sus reflejos para quedarse con la pelota y luego de esto, realizó un tiro perfecto a la primera almohadilla para colocar el primer out del inning en la pizarra.