Desde su llegada a las Grandes Ligas, Juan Soto ha demostrado que es un bateador colosal. Su capacidad ha estado en evidencia desde el primer día y sus números son solo la prueba fehaciente de ello. Probablemente, la temporada 2022 sea la más floja en su carrera hasta el momento, pero aun así sigue siendo increíblemente buena en comparación con lo que han logrado otros toleteros con características similares a las suyas.

Por otra parte, en los últimos días ha estado levantando su nivel, por lo que probablemente cuando la misma termine, el cómputo global de su rendimiento será mejor que el que se registra a día de hoy.

Lea también: El barbero de su nuevo equipo no sabía quién era Juan Soto

Para que nos hagamos una idea al respecto, basta con mirar las estadísticas del ahora jugador de los Padres de San Diego desde el 1 de julio en adelante: línea ofensiva de .322/.508/.633, con un OPS de 1.141, 7 jonrones, 3 dobletes, 2 triples, 14 carreras impulsadas y 22 anotadas, además de 33 bases por bolas.

Y es justamente sobre ese último número que tenemos que hablar, ya que gracias a la gran cantidad de boletos que recibe, el oriundo de Santo Domingo logró un nuevo hito en la Gran Carpa.

Otro récord más

En el día de ayer, los Frailes cayeron por pizarra de 4×0 frente a los Dodgers de Los Ángeles en lo que acabó siendo una barrida de 3 juegos en el fin de semana. Sin embargo, la historia le sonrió a Juan Soto. A pesar de haberse ido de 2-0, logró recibir un par de pasaportes libres a primera base, lo que lo convirtió en el jugador menor de 24 años que más bases por bolas ha recibido en la historia de la MLB, con 469. De esta manera, pasó a Ted Williams quien logró 468.

Así quedó el ranking histórico:

Es increíble cómo el ex de los Nats camina y camina a pesar de su mal momento ofensivo. Parece que si no batea más, al menos tendrá un lugar en las alineaciones gracias a la cantidad de boletos que recibe.