José Siri está viviendo una segunda oportunidad en las Grandes Ligas y vaya que lo está aprovechando con los Rays de Tampa Bay.

El jardinero estuvo en un sube y baja con los Astros de Houston en la vigente temporada y desde que fue cambiado a la escuadra de la Floridaha se ha vuelto inamovible en la novena de Kevin Cash.

El dominicano tuvo su primer gran partido de la campaña al ligar de 4-3 con su quinto cuadrangular del año, par de carreras remolcadas y trío de anotadas.

El patrullero fue elegido como MVP del partido en la victoria del conjunto de Tampa Bay 7-2 sobre Miami, en el Marlins Park. El criollo también brindó par de pinceladas a la defensiva con una atrapada en el jardín central y un certeza disparo a la tercera almohadilla concretando un out.

Siri fue el responsable de abrir el marcador en el encuentro con doblete remolcador en el tercer capítulo, siendo el pionero en llevar al triunfo a su equipo.

Desde que llegó a la franquicia de la División Este de la Liga Americana, el outfielder ha elevado su promedio en cuanto a su producción ofensiva.

Con los Astros apenas bateó para .178 de average con tres vuelacercas y 10 impulsadas en 48 encuentros. Mientras que con las Rayas, ha suma par de bambinazos, ocho producidas, 22 anotadas y siete dobles.

El quiqueyano presenta promedio al bate de .259 y pocentaje de embasado (OBP) de .302, OPS de .722 y un slugging de .420. El criollo ha conectado 21 indiscutibles en 81 turnos con su nueva organización.

La baja de Kevin Kiermaier obligó a los Rays a buscar un jardinero que pudiera cubrir ese espacio y el desempeño del dominicano ha logrado cumplir con los expectativas en las praderas.

Fue su segunda actuación con el madero con al menos tres hits en un compromiso y la tercera en lo que va de año, registrando el primero con Houston, el pasado 14 de mayo ante los Nacionales de Washington.